Ojo de Halcón es otra serie de relleno de Disney+

La última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), dentro de su fase 4 en las series de Disney+, ha sido Ojo de Halcón. Estrenada a finales de noviembre de 2021 de cara a Navidad, esta está empapada de un ambiente plenamente navideño.

Tras Wandavision con La Bruja Escarlata y Vision, Falcon y El Soldado de Invierno y Loki; ahora le toca el turno a Clint Burton de protagonizar su propia serie como Ojo de Halcón. Pero mientas Wandavision y Loki nos abrían a mundos y realidades más interesantes, Ojo de Halcón es una serie de acción mucho más normalita, más en la línea de Falcon y El Soldado de Invierno, aunque no tan floja como aquella, vaya eso por delante.

El problema es que Ojo de Halcón es ya de por sí un personaje secundario sin demasiado interés, más allá de su relación y el tándem que podría hacer con la Viuda Negra. Aunque haya cómics que dibujen un personaje más complejo, lo cierto es que en el MCU Clint Burton es un segundón bastante soso. La pregunta es: ¿nos interesa tanto como para tener su propia serie?

La respuesta corta, y la larga también, es: no. Todos los defectos que tiene la serie de Disney+ se pueden resumir en que las aventuras de Ojo de Halcón en Navidad no resultan ni interesantes ni transcendentes. A pesar de todo eso, Ojo de Halcón está razonablemente bien hecha y resulta un entretenimiento decente para los fans del género, aunque es completamente olvidable a los cinco minutos de terminarla.

La principal aportación de Ojo de Halcón es presentarnos a Kate Bishop, la otra Ojo de Halcón. Todas estas series parece que van en la línea de ir presentándonos poco a poco a los nuevos personajes que le van a dar el relevo a Los Vengadores. Lo cual está muy bien. El problema es cuando para ello utilizan como vehículo series cuyo único objetivo es solo ese y que, por lo tanto, resultan por lo demás huecas e intranscendentes.

Hailee Steinfeld es lo mejor de la serie en el papel de Kate Bishop, en lo que sin duda es un acierto de casting ya que encaja muy bien con el personaje. Jeremy Renner como Clint Burton no aporta nada que no hayamos visto ya, que no es nada especialmente interesante. Sigo pensando que Florence Pugh es una actriz con mucha calidad y que está desperdiciada en el papel de Yelena, como ya dije cuando hablé de Viuda Negra (2021).

En definitiva, Ojo de Halcón es una serie que se deja ver pero que no brilla en ningún aspecto. Para los seguidores del MCU es obligado verla para estar al día de todo lo que ocurre y ocurrirá en el universo Marvel en el futuro. Sin embargo, para el resto del mundo es simplemente una serie de relleno que no deja ningún poso duradero en el espectador.

Ojo de Halcón
5.3 Puntuación total
Pros
- Los nuevos personajes que presenta para el futuro
- Hailee Steinfeld es un acierto de casting
Contras
- Completamente intranscendente y olvidable
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box