Disney da en el clavo con The Mandalorian

Hoy 24 de marzo llega Disney+ a España. Una de sus apuestas estrella más importantes es The Mandalorian, una serie ambientada en el mundo de Star Wars que es el buque insignia de los contenidos originales de la nueva plataforma de vídeo bajo demanda.

The Mandalorian se sitúa cronológicamente entre los sucesos ocurridos en El Retorno del Jedi (1983) y El Despertar de la Fuerza (2015). Nos narra las peripecias de un mandaloriano, un clan de caza recompensas con armadura y un férreo código del que quizá el más representativo sea el famoso personaje de la saga Boba Fett.

Aunque por lo que más famosa se ha hecho la serie de Disney+ es por el personaje de Baby Yoda, un bebé de la misma raza que el maestro Jedi, que hace poca cosa más que estar ahí, pero que es encantador. Como personaje es más lo que promete para futuras temporadas que lo que ofrece en esta. Pero su sola presentación es más que suficiente, y desde luego funcionará a la perfección como generador de merchandising de muñecos de peluche.

En cuanto al desarrollo de The Mandalorian hay que decir, sin género de dudas, que se trata de una de las historias más satisfactorias, sino la que más, de Star Wars en mucho tiempo. La lección es clara: todo resulta más interesante si se apuesta por cierta originalidad y se dejan de lado los refritos, no como por desgracia hemos sufrido en la última trilogía de Star Wars.

The Mandalorian cuenta con personajes interesantes y una trama que avanza a un ritmo pausado pero constante, sin renunciar por ello a las necesarias escenas de acción y a cierto toque de humor. En este último aspecto sí que echo en falta un poco más de la picardía y el sentido del humor de otras películas. Este tipo de historias son tan disparatadas que nunca te las puedes tomar demasiado en serio, o no funcionarán.

Se nota que Disney ha apostado por esta serie como gran apuesta con el lanzamiento de su nueva plataforma. Se trata de una producción de calidad dotada de muchos recursos, y eso es de agradecer.

The Mandalorian ha acertado en el tono y en la forma, y hará las delicias de quienes son fans de la saga, y en especial de los más decepcionados con los refritos a cargo de J.J. Abrams. Disney ha dado en el clavo y sin duda habrá más temporadas.

Si el futuro de la franquicia de Star Wars va por esta línea de calidad es posible que aún haya una nueva esperanza. Si por el contrario The Mandalorian resulta ser solo un espejismo, Star Wars puede que no salga nunca del lado oscuro.

The Mandalorian
6.5 Puntuación total
Pros
- No haber hecho un refrito
- Baby Yoda
Contras
- De Star Wars nos gustan los personajes de siempre y la magia Jedi, y eso aquí no está
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Un comentario sobre “Disney da en el clavo con The Mandalorian

  • el marzo 24, 2020 a las 7:59 pm
    Permalink

    Seré sincero. He oído hablar mucho, pero que mucho, sobre esta serie «The Mandalorian» (mayoritariamente en forma de memes con el encantador bebe Yoda) y por todas partes estoy leyendo críticas bastante buenas al respecto. Pero precisamente por el mal sabor de boca que me ha dejado las últimas películas que he visto de la saga (la inmensa mayoría sobre la última trilogía) no acabo de atreverme a ver la serie. Sin embargo, y tras leer tu estupenda entrada, me estoy replanteando ver al menos un par de capítulos, lo cierto es que buena pinta tiene. Me ha gustado leerte.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box