Caballero Luna sigue en la línea del resto de series de Marvel en Disney+

Esta semana ha terminado de emitirse en Disney+ la primera temporada de la serie Caballero Luna. Se trata de la última adaptación hasta la fecha de un superhéroe basado en los cómics de Marvel que estamos viendo en esta plataforma. Por supuesto, para los fans, es de visionado obligado, sobre todo si no quieres perderte ni un detalle de la Fase 4 del MCU. Pero más allá de eso, ¿es una serie que merece la pena? Vamos a verlo.

Caballero Luna se basa en el personaje de Marvel creado allá por los años 70 del siglo pasado. La particularidad de Caballero Luna es su trastorno disociativo que le lleva a tener diferentes personalidades. Esto, unido con que su relación con un dios egipcio le dota de poderes sobrenaturales, es una mezcla explosiva que puede dar mucho de sí.

No he leído ningún cómic de Caballero Luna, pero parece en las grapas de Marvel esto es así y que este antihéroe resulta ser muy complejo, oscuro y extremadamente violento para lo que es habitual en los cómics de La Casa de las Ideas. Por desgracia, la serie no tiene nada de eso y lo que nos trae es una historia bastante blanca y naif cuyo guion no puede ser más simplón y que no aporta nada.

Lo más interesante de Caballero Luna es sin duda la parte que aborda las distintas personalidades del personaje. Esto alcanza su punto más alto en el quinto capítulo, quizá el más interesante de una temporada por lo demás muy mediocre. Sea como sea, el tema de superhéroes idos de la cabeza está mucho mejor tratado en series como Legión (también de Marvel).

Por otro lado, la parte superheroica deja mucho que desear. Las escenas de acción son anodinas y el personaje protagonista no resulta lo suficientemente atractivo como para generar interés. Quizá sea, como he comentado antes, porque Disney lo ha despojado de toda su crueldad y violencia para convertirlo en un héroe para todos los públicos.

Oscar Isaac encarna al Caballero Luna y sus múltiples personalidades con bastante solvencia. Hace un trabajo muy decente que hace la que serie no sea un completo desastre. Aún así lo hemos visto en mejores interpretaciones que esta. May Calamawy como Layla El-Faouly  no resulta para nada convincente. Es un personaje que no está bien construido, a pesar del loable intento de dotarla de más presencia que en los cómics para empoderarla y que no se quedase solo en ser «la chica de».

En cuanto a interpretaciones, no cabe duda de que la mejor de lejos en Caballero Luna es la de Ethan Hawke, que está enorme. Su sola presencia en pantalla ya te mete un mal rollo impresionante en el cuerpo y lo sitúa directamente entre los mejores villanos de Marvel en la pantalla hasta la fecha. Es una lástima que el guion sea tan flojo y al final su personaje quede tan desperdiciado y convertido en el típico cliché de villano.

Caballero Luna cuenta con un buen diseño de producción y una fotografía más que correcta. Lo que no es para nada suficiente como para salvarla de la quema. Caballero Luna se sitúa entre las series de Marvel en Disney+ que no tienen ningún interés, como Falcon y El Soldado de InviernoOjo de Halcón, y muy lejos de obras maestras como Wandavision. Por desgracia, parece que la tónica de Disney+ es más la línea de las primeras que de las segundas.

En definitiva, un personaje oscuro y torturado que podría haber dado mucho de sí y que se queda en apenas una caricatura.

Caballero Luna
5.1 Puntuación total
Pros
- Ethan Hawke y Oscar Isaac
Contras
- Un guion simplón
- Despoja al personaje de todo lo que tiene de interesante en los cómics
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Un comentario sobre “Caballero Luna sigue en la línea del resto de series de Marvel en Disney+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.