Loki se queda a medio camino pero avanza lo que vendrá

Tras la maravillosa Wandavision y la flojísima Falcon y el Soldado de Invierno, Disney+ ha continuado este verano su saga de series sobre superhéroes de Marvel con Loki. Una miniserie que se centra en el destino del hermano de Thor tras los sucesos acaecidos en Vengadores: Endgame (2019).

Loki acaba de alguna manera bajo la custodia de la Autoridad de Variación Temporal (AVT), una organización que se encarga de asegurarse que la línea temporal se mantiene intacta y no se van generando múltiples realidades por ahí. Loki tendrá que elegir entre ayudar a esta organización contra un peligroso enemigo o ser eliminado de la realidad.

Como podemos comprobar con esta premisa, Loki, al igual que las dos mencionadas anteriores series de Disney+ del MCU, está directamente imbricada con el futuro desarrollo de la Fase IV del universo Marvel en el cine. Hay que acostumbrarse a que si queremos no perdernos nada hay que ver en paralelo tanto las series de Disney+ como las películas en los cines. El negocio redondo.

Otra cosa es la calidad de las propuestas, las cuales, por lo que parece, siguen el mismo patrón que la tónica habitual en el MCU. Es decir, una irregularidad manifiesta. Lo mismo puedes encontrar joyas como Vengadores: Infinity War o Wandavision, que fiascos como Thor: El mundo oscuro o Falcon y el Soldado de Invierno.

Loki se sitúa en un punto intermedio con algunos pros, pero también con muchos contras. La serie resulta en general entretenida si eres fan de Marvel. Aunque en los episodios centrales de la temporada -recordemos: de tan solo seis capítulos-, nos encontramos con serios problemas de ritmo. Está claro que la historia no daba para tanto y ha sido estirada para encajar en el formato serie de forma un tanto artificial.

A pesar de eso, Loki es fundamental para entender lo que se nos viene con los multiversos en el MCU y también presenta a algunos personajes que serán claves en el futuro, sin duda. Sin embargo, ¿es eso suficiente para justificar una temporada? No lo tengo tan claro.

Lo mejor de Loki es su elenco. A Tom Hiddleston ya lo conocemos en su papel del Dios del Engaño y sabemos que lo hace genial. Por desgracia, creo que en esta serie -precisamente en SU serie- está desperdiciado tanto su personaje como él mismo como actor. Podría haberse lucido mucho más sin duda.

La sorpresa llega con la presencia de Sophia Di Martino como Sylvie. Hace una interpretación estupenda y clava su personaje. El cual, a la postre, es lo más interesante de esta serie. También cabe mencionar a Owen Wilson como Mobius en una aparición correcta, y a Jonathan Majors, a quien conocemos de Creed y de Territorio Lovecraft, un actor -y su personaje- que veremos más adelante en el MCU.

Algo que está muy bien conseguido en Loki es la escenografía, en especial la que se refiere a los espacios de la AVT. Un anacrónico y vintage estilo setentero de colores ocres lo impregna todo, incluidos los medios tecnológicos de esa época. Algo que choca de lleno con el concepto de una organización atemporal que vela por la continuidad del espacio-tiempo.

Loki no carece de sentido del humor. Especialmente simpáticos son los momentos en los que confluyen múltiples lokis de diversos universos paralelos. Algo que anticipa lo que vendrá en películas como Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange in the Multiverse of Madness of Madness o Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

Si eres fan de Marvel Loki te gustará y entretenerá, pero no te entusiasmará. Sea como sea, es de obligado visionado para no perder el hilo de todo lo que nos viene.

Loki
6 Puntuación total
Pros
- Lo que aporta al universo de Marvel
- Sophia Di Martino
Contras
- El personaje de Loki está desperdiciado
- La historia no daba para seis capítulos
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

2 comentarios sobre “Loki se queda a medio camino pero avanza lo que vendrá

  • el septiembre 21, 2021 a las 9:51 am
    Permalink

    No la he visto, pero tengo intención de hacerlo, sobre todo por Tom Hiddleston, el hombre que ha hecho suyo el personaje.

    Respuesta
  • el septiembre 21, 2021 a las 10:30 am
    Permalink

    Yo no diría que se queda a medio camino. En los universos de superhéroes, ha sido la gran revelación… lo demás quedó bastante opacado después de Endgame, ridículo incluso. Habrá que ver si las historias que siguen pueden mantener la varilla alta que este Loki ha impuesto. En resumen, lo mejorcito del 2021 (aún tengo que ver Dune).

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box