La segunda temporada de The Mandalorian confirma a Disney+

A finales de 2020 se estrenó en Disney+ la segunda temporada de The Mandalorian, la apuesta estrella de esta nueva plataforma. Tanto es así que apenas ha transcurrido un año entre la primera y la segunda temporadas, cuando otras series con una producción de similar envergadura tienden a dilatarse más en el tiempo.

El éxito de crítica y público de este spin off de Star Wars está fuera de discusión. Las aventuras del mandaloriano, protagonizado por Pedro Pascal -al que conocemos de Narcos y Juego de Tronos, y recientemente de Wonder Woman 1984-, junto con Baby Yoda están funcionando en la pequeña pantalla sin duda alguna.

Esta segunda temporada es la prueba de fuego para demostrar si la fórmula iba a seguir en la buena línea, o era solo flor de un día. Recordemos que el universo Star Wars no se ha caracterizado en los últimos años precisamente por proporcionar productos de una mínima calidad. De ahí que con la llegada de The Mandalorian los fans que estaban esperando algo de Star Wars que no fuera un mero refrito ahora estén encantados.

Esta segunda parte de The Mandalorian, en realidad continúa la historia por donde la dejó. Prueba de ello es que la numeración de los capítulos sigue la correlación ordinal, siendo el primer capítulo de esta temporada el número 9. Lo que nos transmite la sensación de unidad en la historia que nos están contando.

Y eso a pesar de lo episódica que es la serie. En el buen sentido. The Mandalorian es una serie de televisión donde en cada episodio ocurre una aventura que suele tener principio y fin en el mismo. Vamos, como ha ocurrido en las series clásicas de toda la vida en la pequeña pantalla.

Eso es algo bueno, y quizá sea la clave del éxito de The Mandalorian. La falta de pretensiones. Se trata de una serie de aventuras que va al grano, funciona y entretiene, y no se dispersa en cuestiones más ambiciosas como el resto de la saga Star Wars. Esto último, algo que hemos comprobado que hasta ahora no han sabido resolver muy bien.

La otra clave de la serie es la trama a largo plazo que tiene que ver con el misterio de Baby Yoda: quién es, de dónde viene y qué hacer con él. Este arco argumental va avanzado muy lentamente, pero en casi todos los episodios da un paso más hacia delante. Este personaje que tanto ha hecho por el merchandising de Star Wars, es al final lo más atractivo de la serie. De cómo resolverán su trama dependerá a la larga la valoración global de la serie. Si su existencia y su periplo significarán algo importante, The Mandalorian se situará en lo más alto. Pero si al final se diluye como un azucarillo será de lo más decepcionante.

El final de esta segunda temporada trae sorpresas para los fans de la saga. Algún guiño nostálgico a tope de CGI que en mi opinión no era necesario. Precisamente la virtud de The Mandalorian es haber construido su propia historia independiente dentro del universo de Star Wars, pero desligándose de «deudas» con las películas. The Mandalorian gusta porque es original y no es un refrito. Por lo que a mí respecta, cuanto menos referencia explícitas a las películas, mejor para la serie.

En cualquier caso, como ya dije en la crítica de la primera temporada, Disney ha dado en el clavo con The Mandalorian, y no se me ocurre mejor forma de promocionar la plataforma recién creada de Disney+. No dejéis de verla.

The Mandalorian
6.6 Puntuación total
Pros
- Baby Yoda
- Se centra en ser una serie de aventuras
Contras
- A veces demasiado episódica
- Ciertos homenajes a las películas
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. 😉

 

* Este campo es obligatorio
* Correo inválido

Holler Box