El Libro de Boba Fett tiene el lomo muy fino o «Las peripecias del actor secundario Boba»

La puesta de Disney+ por la saga Star Wars tras el aclamado éxito de The Mandalorian ha continuado estas últimas semanas con El Libro de Boba Fett. Se trata de una miniserie, que previsiblemente tendrá continuación, sobre las andanzas de este icónico personaje del universo creado por George Lucas.

Boba Fett es un caza recompensas que jugó un papel importante en la trilogía inicial de Star Wars y al que también vimos de niño en la segunda trilogía de principios de siglo. Lo vimos reaparecer en la serie The Mandalorian y ahora cobrando protagonismo con la suya propia.

La trama de El Libro de Boba Fett parte de los sucesos ocurridos en El Retorno del Jedi (1983). A modo de extensos flashbacks podemos seguir las peripecias de Boba tras haber sido engullido por el sarlacc y, obviamente -esto no es un spoiler-, salir con vida.

Todo esto pinta muy bien. En especial sabiendo que venimos de un trabajo muy bien hecho por parte de Disney+ en la serie The Mandalorian. Lo cierto es que han conseguido, por fin, expandir el universo de Star Wars con calidad y respeto, no como en la lamentable y olvidable tercera trilogía de la saga.

Lo malo es que pronto se le ven las costuras a El Libro de Boba Fett. Los primeros capítulos se basan prácticamente enteros en flashbacks. Lo mismo se podría haber contado de forma más sucinta, y haberse centrado en hacer avanzar más la trama del presente. Claro que para eso debería haber existido una trama que hacer avanzar.

Cuando por fin terminan los flashbacks uno puede pensar que es ahora cuando va a llegar la miga de la serie. Pero no. En un giro absurdo del guion y la estructura de la serie, El Libro de Boba Fett se convierte en The Mandalorian. Así, sin más. Boba, nuestro protagonista, no solo desaparece durante dos capítulos sino que, lo que es peor, queda totalmente eclipsado por Mando y, cómo no, por Baby Yoda.

Llegados a este punto ya sabemos que El Libro de Boba Fett tiene el lomo muy fino y cuenta con más dibujos que texto en su interior. Dicho de otra forma: que no hay prácticamente nada que contar. Esta serie no llega ni a la categoría de spin-off de The Mandalorian y todo lo atractivo e interesante que pueda tener lo tiene por la presencia de otros personajes y no por el personaje que le da título.

Por lo tanto es obvio que el título de El Libro de Boba Fett le queda grande para lo que es: que no es otra cosa que una encubierta temporada 2 y 1/2 de The Mandalorian. Algo que los fans tendrán que tener en cuenta para seguir el hilo de esta sin perderse.

Si te gusta The Mandalorian y quieres estar al día hay que verla. Pero ese es exclusivamente el único motivo para hacerlo, y no que nos interese lo más mínimo las peripecias del actor secundario Boba.

El Libro de Boba Fett
5.1 Puntuación total
Pros
- Baby Yoda
- El grafismo de los storyboards en los títulos de crédito
Contras
- El personaje de Boba Fett carece de entidad propia suficiente
- La estructura del guion es muy endeble
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box