12 películas que vienen en otoño de 2016

El verano mola, pero para quienes nos gusta el cine es un tiempo de páramo cultural. Solo cabe esperar al otoño para que lleguen con él los estrenos más interesantes del año. Así que me propongo hacer una selección de los próximos estrenos en la cartelera a tener en cuenta en lo que queda de 2016. Ya el año pasado hice un post similar y, como creo que es una buena costumbre, este voy a hacer lo mismo. Por supuesto no están todas las que son, pero para empezar creo que se trata de una selección bastante representativa.

neruda-705423884-large_gifPablo Larraín hace doblete este año con dos películas, ambas basadas en hechos reales. Ya en mi selección del otoño pasado incluí “El Club” (2015), una estupenda película -podéis leer mi crítica aquí-. En España se estrena en septiembre “Neruda“, un biopic del famoso poeta chileno precedido por muy buenas críticas.

 

jackie-553208787-large_gifTambién de Larraín está por venir “Jackie“, su primera película norteamericana, sobre Jackie Kennedy con Natalie Portman en el papel de la primera dama. Ya estrenada en otros países y con muy buena acogida en el festival de Venecia, solo queda ver cuándo la estrenan en España. Todo lo que hace Larraín merece la pena verse, así que estaremos pendientes.

 

l_avenir-907573008-large_gifEl Porvenir” es una película francesa con guion y dirección de Mia Hansen-Løve. La trayectoria de esta realizadora viene avalada un un puñado de películas muy bien valoradas por crítica y público. Todo apunta a que “El Porvenir” es una película intimista con mucho trasfondo en la cumbre de su carrera. Está protagonizada por Isabelle Huppert al igual que la siguiente.

 

elle-258494210-large_gifPaul Verhoeven ha tenido que irse a Francia para hacer su nueva película “Elle“. Verhoeven es capaz de hacer cosas muy interesantes -“Desafío Total” (1990), “Instinto Básico” (1992), “El Libro Negro” (2006)- a la vez que auténticas basuras -“Robocop” (1987), “Showgirls” (1995), “Starship Troopers” (1997)-. Parece que “Elle” es de las buenas según las críticas. Habrá que ir a verla.

 

snowden-767575981-large_gifOliver Stone es sin duda el director de cine norteamericano mejor centrado en lo que a política se refiere. Por desgracia cinematográficamente hablando hace años que no acaba de dar en el clavo, aunque siempre es interesante cuando le da por meter el dedo en la llaga. Parece que ese va a ser el caso de “Snowden“, biografía sobre el militar que desveló el espionaje de los EEUU.

 

doctor_strange-883697036-large_gifLa entrega anual de superhéroes de Marvel esta vez corre a cargo del “Doctor Extraño“. Si mantiene la media de calidad a la que nos tienen acostumbrados por lo menos promete ser entretenida. Veremos a ver si es así o se parece más a las de la saga de Thor. En cualquier caso la cita anual con Marvel de cara a Navidad no puede faltar.

 

sully-547205478-large_gifEl gran Clint Eastwood vuelve con “Sully“, un drama basado en hechos reales y protagonizado por Tom Hanks. Se trata de la historia -os sonará- del piloto de avión que por culpa de una avería se vio obligado a aterrizarlo en mitad del río Hudson en Nueva York. A Eastwood le pasa lo que a Woody Allen, que hace años que no realiza una buena película. “Sully” no será la excepción pero a Clint siempre hay que darle el beneficio de la duda.

 

paterson-565413480-large_gifJim Jarmusch también hace doblete. Por un lado estrena “Paterson” y por otro “Gimme Danger“, un documental sobre el grupo musical “The Stooges” del que formaba parte Iggy Pop. Pero es “Paterson” la que viene precedida de las mejores críticas, y quizá sea la película más interesante de este otoño. Jarmusch no suele dejar indiferente y, aunque no siempre acierta, a mí sus películas me suelen gustar. Espero “Paterson” ansiosamente.

 

allied-285510827-large_gifOtro director que vuelve es Robert Zemeckis, y lo hace con “Aliados” protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard. Zemeckis es un realizador de films comerciales para el gran público, pero no cabe duda de que sabe hacer cine como nadie. Si presenta una película suele merecer la pena ir a verla.

 

rogue_one_a_star_wars_story-200688727-large_gifEn el apartado franquicias tenemos que hablar obligatoriamente del que es el primer spin off de Star Wars: “Rogue One“. Desde que George Lucas le vendió los derechos a Disney quedó claro que estos iban a dedicarse a exprimir el limón. Parece que los spin off se irán intercalando con las del hilo principal de la saga, y así tendremos una peli de Star Wars al año. Miedo me da, pero hay que verla.

 

silence-702247968-large_gifJusto antes de que acabe el año se estrena en España “Silencio“, la última película del incansable Martin Scorsese protagonizada por Liam Neeson -que se ve que se ha tomado un descanso de perseguir a los secuestradores de su hija-. Scorsese es uno de los grandes que casi nunca hace una mala película. De obligatorio visionado.

 

agassi_the_handmaiden-258514387-large_gifPor último voy a hablar de “The Handmaiden” de Park Chan-wook que, aunque no tenga fecha oficial en España, ya se está empezando a estrenar por medio mundo. Park Chan-wook es un gran director -lo conoceréis por “OldBoy” (2003)- que viene precedido de la estupendísima “Stoker” (2013). “The Handmaiden” está teniendo muy buenas críticas y yo estoy deseando verla.

 

Bueno, como habréis comprobado hay mucha biografía, mucho “basado en hechos reales” y mucha franquicia de superhéroes y Star Wars. La cosa viene floja de creatividad y novedad. Menos mal que algunas están en manos de grandes directores y eso nos hace tener esperanza. Veremos a ver qué tal y veremos a ver cuáles acaban llegando a todos los cines y cuáles ni pasarán por nuestro pueblo o ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box