El Visitante es una adaptación de Stephen King a tener en cuenta

Una de las apuestas más fuertes de HBO durante los últimos meses ha sido El Visitante (The Outsider), cuyo último capítulo se emitió este 8 de marzo (ya sabéis que HBO lanza los capítulos semana a semana, algo tan irritante como antiguo).

El gancho de esta miniserie es que está basa en un libro de Stephen King, lo que siempre resulta muy atrayente. Pero también hemos de ser conscientes de que las adaptaciones al cine y la televisión de relatos del escritor de Maine, salvo honrosas excepciones, suelen resultar bastante decepcionantes. Ciñéndome solo a series tenemos ejemplos recientes de lo peor en La Niebla o en Castle Rock, y de lo mejor en la estupenda 11.22.63.

En el caso de El Visitante estamos ante una trama sin duda inquietante y perturbadora desde el primer momento. Esta se centra en la investigación del asesinato de un niño de once años pero, aunque todo apunta a un culpable, pronto se va viendo que la cosa es más compleja.

La investigación la protagonizan por un lado el detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn), el cual representa el escepticismo. Por el otro está la investigadora privada Holly Gibney (Cynthia Erivo), un personaje extravagante a medio camino entre el Sheldon Cooper de The Big Bang Theory y el agente Mulder que quiere creer de Expediente X.

Porque por supuesto, tratándose de un relato de Stephen King, la parte fantástica va cobrando cada vez más importancia. Y aunque el personaje de Holly es al principio realmente llamativo, quizá lo más interesante de la serie sea la evolución del escéptico Ralph y su propio viaje personal.

La factura de El Visitante está muy cuidada, aunque sin llegar a ser una gran producción. Aunque es una de las más interesantes en el catálogo reciente de HBO, no es menos cierto que aún le falta algo para ser notable. El ritmo de los capítulos es demasiado lento para una trama que quizá requería algo más de acción, o que podría haberse resumido de forma más dinámica en siete u ocho capítulos, y no en los diez de los que consta.

Puede que quienes la veáis ahora del tirón, y no semana a semana -como ha sido mi caso-, os sea más fácil enganchaos y no perder el hilo. Sin embargo, a mí me ha parecido algo difusa. Sin duda responsabilidad del empeño de HBO de publicar las temporadas capítulo a capítulo, en vez de todos a la vez como hace muy acertadamente Netflix.

El Visitante es una mezcla muy bien equilibrada de thriller policiaco y drama fantástico que gustará sin duda a los fans de estos géneros. Se trata de una muy buena opción para ver estos días en casa.

El Visitante
6.5 Puntuación total
Pros
- Está bien hecha
Contras
- 10 capítulos son demasiados
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box