15 series para hacer un maratón en cuarentena

Me lo habéis pedido, así que voy a hacer una lista de series para pasar estos días de cuarentena por el coronavirus encerrados en casa. El criterio es que sean series largas -porque me da que esto va para largo-, pero a la vez muy entretenidas, de las que enganchan y te ves un capítulo tras otro como quien come pipas. ¡Vamos allá!

1. The Walking Dead

1.The-Walking-Dead

No podemos empezar con otra que no sea la serie por antonomasia del apocalipsis zombi. Es una serie irregular, con sus altibajos, pero lo cierto es que funciona. Quizá sea la serie más apropiada para estos momentos si os gusta retroalimentaros en la temática catastrofista. La serie actualmente va por la temporada diez y ha renovado por una undécima , así que puede ser un buen momento para ponerse al día.

Se puede ver en: Sky y Movistar+ (10ª), Netflix, HBO y Amazon Prime (9ª)

2. Perdidos

2. perdidos

¿Te quejas por estar aislado en casa? Peor es lo de estos náufragos perdidos en una isla -¿desierta?- tras un accidente de avión. Perdidos nos enganchó como ninguna en su día y, creedme, aún lo hace. Un final decepcionante no empaña -del todo- la experiencia de ver una de las series más icónicas de la historia, precursora indiscutible del boom de las series.

Se puede ver en: Ninguna plataforma, que yo sepa. Pero siempre hay alternativas…

3. The Wire

3. The wire

Todavía me encuentro con gente que me dice que no ha visto The Wire. Una de las mejores series de la historia, si no directamente la mejor. Son solo cinco temporadas, pero es una serie «a la antigua», es decir, con más de veinte capítulos de una hora por temporada. Así que si aún no la has visto el coronavirus te da la oportunidad de no ser de los pocos que no han disfrutado de esta maravilla.

Se puede ver en: HBO

4. Breaking Bad

4. breaking bad

Siguiendo con los clásicos indiscutibles no podría faltar Breaking Bad. Imprescindible, con una factura perfecta y una cocción a fuego lento que una vez que te atrapa ya no te suelta hasta su perfecto final. Personajes icónicos e inolvidables y situaciones tan esperpénticas como chungas te esperan en esta serie que si no has visto es obligatoria.

Se puede ver en: Netflix

5. Better Call Saul

5. better-call-saul

Y si la cuarentena se alarga y Breaking Bad te deja con ganas, nada mejor que seguir con su spin off Better Call Saul. Una precuela que se centra en la historia del abogado Saul Goodman. De calidad indiscutible sabe encontrar su propio tono y discurso al margen de Breaking Bad. En abril termina la quinta temporada y el año que viene finaliza la serie con la sexta. (Lee mi crítica aquí)

Se puede ver en: Netflix

6. Juego de Tronos

6. juego de tronos

La vimos terminar hace poco con polémica. Sea como sea es una de las producciones más espectaculares de la historia de las series de televisión. Si no la has visto por fin te puedes quitar el san benito de ser el único de tus colegas que no puede hablar sobre ella. Y si la has visto, pero lo has hecho de temporada en temporada, quizá sea una buena oportunidad para verla del tirón y encontrar detalles que antes te perdiste. (Críticas aquí, aquí y aquí)

Se puede ver en: HBO

7. Hijos de la Anarquía

7. hijos de la anarquia

Si una serie engancha de verdad es esta. Una vez que empieces no podrá parar de seguir las peripecias de los moteros de SAMCRO. ¿Cuán lejos podrán llegar los líos? Solo lo sabrás viéndola. Eso sí, no te arrepentirás. Otra serie con un final cerrado a la altura de su desarrollo. Valor seguro.

Se puede ver en: Netflix

8. Peaky Blinders

8. Peaky blinders

La hermana menor de Hijos de la Anarquía, pero que está muy de actualidad. Actualmente hay cinco temporadas, pero se prevén hasta un total de siete sobre los trapicheos de los Shelby. Una muy buena opción si te gusta el rollo de Sons of Anarchy. (Lee mi crítica aquí)

Se puede ver en: Netflix, Amazon Prime

9. The Shield

9. The shield

Mejor opción que Peaky Blinders es The Shield, una serie sobre policías corruptos cuya trama va de mal en peor hasta extremos insospechados. Siete temporadas dan para pasar una cuarentena, con esta gran desconocida que gracias al coronavirus se puede convertir en un gran descubrimiento.

Se puede ver en: Amazon Prime, Movistar+, Sky

10 . Deadwood

10. Deadwood

Esta serie nos relata de forma muy creíble y realista la vida en un pueblo del oeste americano en el siglo XIX. Personajes y tramas muy bien construidos que la convierten en imprescindible. Por desgracia, HBO la canceló tras la tercera temporada. La buena noticia es que el año pasado la remataron con una película que cierra el círculo en la vida de este pueblo. (Crítica de la película aquí)

Se puede ver en: HBO

11. Superhéroes de Marvel

11. marvel

No podemos hablar de series sin meter algunas de superhéroes. Qué mejor oportunidad para ver todas las temporadas entorno a los superhéroes de Marvel en Netflix. Empezando por Daredevil y siguiendo por la estupenda Jessica Jones, y luego Luke Cage, Iron Fist y The Punisher. Y por último todos juntos en The Defenders.

Se puede ver en: Netflix

12. Halt and Catch Fire

12. Halt and Catch Fire

Para los más nerds del lugar, quiero aprovechar la ocasión para recomendar Halt and Catch Fire. Una de las mejores series sobre informáticos que ha habido. Un recorrido por cómo fue creciendo la informática en los 80 y 90, con unos personajes a los que se les acaba tomando cariño. (Crítica aquí)

Se puede ver en: AMC

13. Twin Peaks

13. Twin-Peaks

Y para los más valientes qué mejor que verse del tirón todas las temporadas de Twin Peaks. Desde las dos primeras de los años 90, como la nueva que sacó David Lynch hace un par de años. Con tanto tiempo libre encerrados en casa quizá podamos reflexionar para encontrarle algún sentido a toda ella, si es que lo tiene.

Se puede ver en: Showtime

14. The Office

14. the office

No todo van a ser dramas. Si os angustia la situación, nada mejor que una comedia como The Office, capaz de alegrarle el día a cualquiera. Tan divertidas como crueles y a veces tiernas, las peripecias de los personajes de esta curiosa oficina no tienen desperdicio.

Se puede ver en: Amazon Prime

15. Larry David (Curb Your Enthusiasm)

15. larry-david

Si os apetece un humor más mordaz con un punto a lo Woody Allen, esta es vuestra serie. Larry David haciendo de Larry David, un personaje en ocasiones bastante desagradable, pero también divertidísimo. Quizá no sea una serie para todo el mundo, pero si le coges el punto la vas a disfrutar. Actualmente va por la décima temporada, y seguro que habéis visto sus títulos de crédito en algún que otro meme de Internet.

Se puede ver en: HBO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box