Stargirl, la heroína que necesitaba el público juvenil

Stargirl es una producción del universo de superhéroes de DC cuya primera temporada comenzó a emitirse en HBO a finales de la primavera pasada -sí, en pleno confinamiento-, y finalizó con su treceavo episodio -no es corta- en agosto.

Como su título deja adivinar, se trata de una serie protagonizada por una superheroína adolescente. A mí me recuerda mucho al personaje de Claire en Héroes (2006), quizá debido a la elección de la protagonista, Brec Bassinger, que como aquella encarna a una animadora, rubia y mona, la típica chica popular, pero que luego resulta tener superpoderes.

En realidad se basa en el cómic de DC de 1999 creado por Geoff Johns, alguien muy implicado en múltiples proyectos de superhéroes de esta marca; quien, además, también es el creador y responsable de esta serie.

Stargirl es un relato típico de los orígenes de una superheroína. Cuenta con el maestro, las compañeras y compañeros y, cómo no, con los villanos malísimos. Todos ellos reunidos por casualidades de la vida en un pequeño pueblo rural norteamericano llamado Blue Valley.

Esto que a priori suena más bien regular -y lo sería si estuviésemos hablando de otro tipo de serie-, en Stargirl funciona muy bien. Se trata de una serie para adolescentes que no olvida nunca cuál es su público objetivo. Eso hace te tenga todas las debilidades y carencias de este tipo de series, pero también que cuente con una frescura y falta de complejos que se echa de menos en otras propuestas, en especial de DC, que se toman demasiado en serio a sí mismas.

Por lo tanto, Stargirl es un producto que funciona muy bien para el público adolescente -y también para el que no lo es tanto-. Resulta muy entretenida a pesar de ser un cúmulo de clichés. Algo que no tendrá relevancia para el público más joven, el cual seguramente se enganchará y crecerá con ella.

En comparación a otras series para adolescentes y de superhéroes que han resultado ser producciones bastante deficientes, Stargirl destaca como una de las pocas propuestas provenientes del universo de DC que funcionan bien y tienen futuro.

Sin embargo, se nota que es una producción de segunda sin muchos recursos, en concreto en los deficientes efectos especiales en algunos momentos. Aún así, las escenas de acción están bastante bien conseguidas y coreografiadas, alcanzando en la mayoría de los casos la tensión esperada.

Recomiendo Stargirl para todos los fans de los superhéroes, y en concreto para el público juvenil. Los más adultos encontrarán un refrito de muchas cosas, pero cuyo buen ritmo y falta de pretensiones lo hacen muy disfrutable y entretenido para esas ocasiones en las que nos apetece ver algo más ligero.

Stargirl
6.1 Puntuación total
Pros
- Lo fresca y libre de prejucios que es
- Tiene ritmo y es entrenenida
Contras
- Un refrito de lo de siempre para público juvenil
- Los efectos especiales dejan algo que desear
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Un comentario sobre “Stargirl, la heroína que necesitaba el público juvenil

  • el octubre 13, 2020 a las 3:04 pm
    Permalink

    Ostras, una serie se superhéroes que ni descata en efectos especiales y en abandonar tópicos… nos lo pones complicado (y mira que vamos entrando en su mundillo), hay un overbooking total!!! Con todo, me quedo con tu reseña… brutal y clara.

    HemosVisto!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box