Kaley Cuoco protagoniza una dispersa The Flight Attendant

A finales del año pasado HBO emitió la serie The Flight Attendant, cuyo mayor atractivo a priori es que está protagonizada por la actriz Kaley Cuoco en su primer papel protagonista en una serie desde su participación en The Big Bang Theory, la serie que la hizo mundialmente famosa.

The Flight Attendant gira en torno a una azafata de vuelo con una vida bastante desestructurada, que tras una noche loca en un país extranjero se despierta al lado del cuerpo sin vida de un hombre con el que pasó la noche anterior. Por supuesto, ella, con la resaca, no recuerda nada de lo que pasó y no sabe si realmente ha participado en el asesinato del hombre, o es otra cosa lo que ha ocurrido.

A partir de esta premisa comienza una comedia negra, mezcla además de muchos géneros como el detectivesco, el thriller psicológico y el drama. Y ese es el principal problema de The Flight Attendant, que no sabe encontrar su tono. Uno no sabe si está viendo una comedia, un thriller o un drama, porque la trama oscila de un extremo a otro por momentos, desconcertando bastante al público.

Lo mejor de The Flight Attendant es la interpretación de Kaley Cuoco, que mantiene muy bien el tipo tanto en la comedia -algo que ya sabíamos- como en el drama. Esta serie quizá era lo que necesitaba para desencasillarse de su papel en The Big Bang Theory. Ya sabemos lo difícil que es para muchos actores dejar atrás los papeles que les han dado la fama y que han estado interpretando durante tantos años. La prueba es que muchos de los actores y actrices que triunfan con una serie de televisión, rara vez vuelven a realizar trabajos significativos más allá de eso.

A Cuoco la acompañan Michiel Huisman como Alex -al que conocemos de La Maldición de Hill House (2018)-, Zosia Mamet como Ani -a la que vimos en la serie Girls- y Michelle Gomez como Miranda. Todos hacen un buen trabajo como contrapunto de la protagonista, que es quien en cualquier caso centra toda la atención de la trama y en torno a quien gira todo.

The Flight Attendant se deja ver y es entretenida. El misterio de qué ha pasado entre la azafata y el muerto, la investigación que ella emprende por su cuenta y los toques que humor hacen que la serie sea muy llevadera.

Pero, como decía antes, no acaba de funcionar porque no deja claro en todo su desarrollo qué tipo de serie estamos viendo, si una comedia, un drama o un thriller. En no enfocarse en un tono y género concreto es lo que le falta a esta serie para ser una propuesta mucho más potente.

The Flight Attendant
5.6 Puntuación total
Pros
- La interpretación de Kaley Cuoco
Contras
- No encuentra su tono
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box