Black Panther: Wakanda Forever es un homenaje olvidable

La última entrega del MCU de Marvel ha sido Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de Black Panther de 2018 también dirigida por Ryan Coogler, de la que ya os hablé aquí.

La cuestión con esta nueva entrega de Black Panther, como todo el mundo sabe, fue el triste e inesparado -para el público- fallecimiento de Chadwick Boseman, el actor que encarnaba a este superhéroe en las películas de universo de cinematográfico de Marvel.

Con la producción ya en marcha, los estudios tuvieron que darle un giro para que la película funcionara pero ahora sin la presencia de Boseman. El resultado es lo que encontramos en este Black Panther: Wakanda Forever.

Esta segunda entrega de Ryan Coogle se divide entre el puro homenaje a Chadwick Boseman y el relevo en la acción tomado por las mujeres wakandianas.

He de decir que las referencias a la desaparición de Boseman están hechas con gusto, sin entrar en detalles innecesarios, y con respeto. Lo suficiente para contentar a los fans, pero no para lastrar con ello a toda la película.

Lo mejor sin duda de Black Panther: Wakanda Forever es la enorme presencia que adquieren las mujeres en la trama. No hay mal que por bien no venga, porque esto era algo más que necesario en este tipo de películas, y en general en los cómics clásicos.

Lo malo es que Black Panther: Wakanda Forever sigue siendo una película escrita y dirigida por Ryan Coogle y, como su predecesora, resulta un producto largo, lento, superficial e insulso. Las escenas de acción son tan flojas como en la anterior Black Panther. Un poco de tensión en la acción es lo mínimo que se le pide a este tipo de películas. Si no nos dan ni eso, ¿para qué existe?

Veremos qué de lo visto en Black Panther: Wakanda Forever sirve para contribuir en lo que está por venir en esta fase del MCU. Pero por el momento solo resulta una película aburrida que ni conmueve ni entretiene, que no parece aportar nada al MCU y que resulta, como la anterior, completamente olvidable.

Black Panther: Wakanda Forever
4 Puntuación total
Pros
- El protagonismo de las mujeres
- El homenaje a Boseman no cae en el melodrama
Contras
- El guion y la dirección son de lo más flojo
- Las escenas de acción son insulsas
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

2 comentarios sobre “Black Panther: Wakanda Forever es un homenaje olvidable

  • el noviembre 28, 2022 a las 11:01 pm
    Permalink

    Obviamente tu conocimiento sobre cine deja muchas dudas. Primero criticar na película basándose en otras producciones de Marvel, luego con la primera parte y después con un fallecimiento. Quiero hacerte recordar, al igual que ya hice con decenas de estúpidos fans de cómics, que el cine es cine. No sé debe comparar una cosa con otra. Y en el caso de BLACK PANTHER, la experiencia de la adaptación superó todas las expectativas con respecto a la producción y puesta en marcha de la misma, y los críticos de CINE la alabaron, ganando no solo premios técnicos sino también una nominación al Óscar cómo Mejor Película. Debo interpretar que tus comentarios son más una opinión que otra cosa, y deberías sentirte agradecido que Google la publique. no creo que pase lo mismo con este comentario, y es realmente triste que la información objetiva y fehaciente quedé en un un segundo plano por las «nuevas tendencias’ o queriendo hacer valer logros profesionales en la «arena de Twitter». Así y todo respeto tu visión PERO NO LA COMPARTO PARA NADA. BLACK PANTHER siempre va a estar por encima uma de cualquier producción de Marvel en el sentido del mensaje, de la visión más humana de Stan Lee y además de su estilo y producción que todos ya saben que marco un antes y un después durante estos 14 años de Marvel Studios.

    Respuesta
    • el diciembre 2, 2022 a las 7:26 pm
      Permalink

      Para olvidable… está crítica…que sopor.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.