Truth Seekers, una entretenida serie de cazafantasmas ideal para Halloween

Con motivo de la celebración de Halloween se estrenó en Amazon Prime Video a finales del pasado mes de octubre la serie británica Truth Seekers. Se trata de una creación de los actores y guionistas Simon Pegg y Nick Frost. El primero también aparece en el pequeño papel de Dave, el jefe de la compañía de telecomunicaciones para el que trabaja el protagonista, Gus, que a su vez está encarnado por Frost.

Truth Seekers -que podría traducirse fácilmente por ‘Buscadores de la Verdad‘-, es una especie de Cazafantasmas moderna y, a la vez, nostálgica de esa estética ochentera. Gus y Elton trabajan para una compañía de telecomunicaciones, pero Gus además tiene un canal en Youtube donde se interesa por los fenómenos paranormales. Sus encargos de trabajo los llevan a situaciones donde se encontrarán con fenómenos extraños del más allá.

La serie funciona muy bien como una propuesta ligera para Halloween. Su temporada de tan solo ocho capítulos y la corta duración de los episodios que rondan los veinte minutos la hacen bastante asequible. Además, no se toma muy en serio a sí misma, como la comedia inglesa que es, por lo que los episodios sobrenaturales resultan antes divertidos que ridículos. Aunque claro, toda la serie mantiene ese punto de humor inglés que ya sabemos que no es para todo el mundo.

Truth Seekers mantiene un equilibro muy logrado entre la nostalgia ochentera, la clara referencia a los Cazafantasmas y lo vintage; y el siglo XXI con las tecnologías de la comunicación, el 5G y las redes sociales y los canales de Youtube.

Sin embargo, a la serie le falta gancho para ser redonda. Quizá ser más alocada le habría venido mucho mejor. Este tipo de propuestas no debe nunca quedarse a medio camino, como en cierta manera le ocurre a Truth Seekers.

Nick Frost es Gus, además de ser el cocreador y guionista. Y es desde luego el centro de la serie haciendo un trabajo en el que se nota que cree. El resto del reparto no destaca especialmente. Su compañero Elton John interpretado por Samson Kayo no es que haga una interpretación que vaya a pasar a la historia. Mención aparte merece la aparición de Malcolm McDowell como el padre de Gus, un actor que no ha tenido una carrera especialmente brillante tras su participación en La Naranja Mecánica (1971).

Truth Seekers es una propuesta muy maja, ideal para Halloween, pero también para cualquier otro momento en el que apetezca darle una oportunidad a esta versión moderna de los Cazafantasmas. Eso sí, a mí me ha quedado la sensación de que se ha quedado a medio gas, de que con esta premisa podría haber llegado mucho más lejos y haber sido mucho más divertida.

Truth Seekers
6 Puntuación total
Pros
- La premisa está muy bien equilibrada
- Resulta muy entretenida
Contras
- Se queda a medio camino
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box