The Boys, una serie en estado de gracia

The Boys es una serie de televisión producida por Amazon Studios que viene a sumarse a las visiones alternativas que están surgiendo ahora sobre el tema de los superhéroes. Ya hablé aquí de Doom Patrol, pero mientras en aquella las diferencias con el estándar superheroico iban más por el patetismo de los protagonistas, en esta ocasión es, de alguna manera, todo lo contrario.

Y es que The Boys es otra cosa. Basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, nos retrata una imagen de los superhéroes como personas corruptas, cínicas y que, en la mayoría de los casos, abusan de su poder. En general resulta mucho más creíble que el buenismo de los cómics clásicos como Superman.

The Boys es una parodia evidente de La Liga de la Justicia de DC. Patriota es Superman, A-Tren es Flash, Reina Maeve es Wonder Woman, Profundo es Aquaman y yo diría que Negro Oscuro tiene muchas similitudes con Batman. Es una forma intencionada de mostrarnos el lado oscuro de algunos de los superhéroes que mejor conocemos sin nombrarlos directamente.

En cuanto a la serie de Amazon he de decir que es una de las mejores que he visto sobre este género en mucho tiempo. Más allá de contar con una temática alternativa y original, el hecho es que The Boys es una excelente producción que funciona a la perfección.

Cuenta con un muy buen elenco de actores y actrices, tanto para encarnar a los superhéroes como a The Boys, el grupo que lucha contra ellos y que da nombre a la serie. Cuenta con Karl Urban como El Carnicero, al que recordaréis por haber interpretado a Eomer en El Señor de los Anillos. También destacan Jack Quaid como Hughie, Erin Moriarty como Luz Estelar y Elisabeth Shue como Madelyn Stillwell.

Los personajes están muy bien perfilados en el guion. Son tridimensionales, ambiguos y profundos. Según avanza la serie los vemos evolucionar a la misma vez que vamos conociendo mejor sus fortalezas y debilidades.

Lo mejor de The Boys es lo bien que está contada. El ritmo no decae en ningún momento y siempre te quedan ganas de ver el siguiente episodio y, al final, la siguiente temporada.

La serie es bastante violenta en algunos momentos para lo que estamos acostumbrados en este género. Aún así, como es de esperar, los cómics parece que van mucho más lejos. Me pregunto sobre si el afán por llegar a todos los públicos de las productoras nos han privado de ver una serie aún mejor.

Con esta serie Amazon se coloca en cabeza en cuanto a series de superhéroes se refiere. Un género en el que HBO nunca ha dado la talla y en el que Netflix hace tiempo que muestra claros síntomas de agotamiento.

Y es que sorprender e innovar en un género tan manido en la actualidad es cada vez más difícil. The Boys lo consigue, porque todo en ella está en estado de gracia. Espero con ansia la segunda temporada.

The Boys
7.3 Puntuación total
Pros
- El guión
- El Ritmo
Contras
- Podrían haber invertido más en la producción
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

2 comentarios sobre “The Boys, una serie en estado de gracia

  • el octubre 24, 2019 a las 5:40 pm
    Permalink

    Amazon para nosotros está un poco en estado de gracia, tienen mucha pasta para invertir y lo hacen bien (HBO no se a que se dedica y NETFLIX vive de rentas, lo cual puede pagarlo muy caro). Esta «The boys» la verdad es que empecé a verla, pero no conseguí engancharme a ella, quizá porque no me gusta el mundo de los súperheroes, quizá porque no la entendí… pero la dejé al cuarto capítulo 🙁

    HemosVisto!

    Respuesta
    • el octubre 25, 2019 a las 7:18 am
      Permalink

      ¡Gracias por el comentario!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box