Spider-Man: Un nuevo universo, fresca y original propuesta

Una de las propuestas más interesantes que han llegado a los cines en el género de superhéroes es la película de animación Spider-Man: Un nuevo universo. De hecho, este fin de semana pasado fue galardonada con el Globo de Oro al mejor filme de animación.

La verdad es que estamos saturados de tanta película superhéroes, desde las irregulares de Marvel hasta las siempre decepcionantes de DC. Así que otra película más sobre Spider-Man no parecía que fuera a aportar mucho.

Recordemos que desde que Sam Raimi tomó las riendas del personaje allá por 2002, lo cierto que Spider-Man no ha corrido muy buena suerte en las pantallas de cine. De las de Raimi solo la segunda parte era una buena -incluso gran- película. De la siguiente trilogía de Marc Webb no voy ni a hablar. Y del reboot de Marvel para incluirlo en su universo cinemático ya hablé aquí.

Sin embargo Spider-Man: Un nuevo universo ha resultado ser toda una sorpresa. Se trata de un enfoque muy original donde se mezclan realidades paralelas, o multiverso, en las cuales hay múltiples Spidermans.

Para quienes son conocedores de los cómics de Marvel estarán acostumbrados a este tipo de cosas, pero para el espectador medio, lector ocasional de cómics, como yo, supone un agradable soplo de aire fresco y originalidad, y aleja a esta película de la ya cansina estructura de las películas de Marvel.

El acierto de Spider-Man: Un nuevo universo es que centra la trama en un desconocido chaval llamado Miles Morales y no en Peter Parker, como cabría esperar. Así que vemos la génesis de un nuevo personaje que es Spider-Man sin ser Spider-Man.

Como digo siempre, en el peor error en el que pueden caer este tipo de películas es en tomarse demasiado en serio a ellas mismas. El sentido del humor es fundamental para que funcionen tramas tan disparatadas y, a menudo, ridículas. Ejemplos donde se ha hecho bien pueden ser Los Vengadores. Por otra parte, un ejemplo de un quiero y no puedo es la desastrosa Thor: Ragnarok.

Por fortuna, en Spider-Man: Un nuevo universo es una película tan acertada y fresca que solo puedo quitarme el sombrero. Resulta muy entretenida y divertida para todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los fans más maduros del Hombre-Araña.

El apartado técnico es excelente, una animación muy bien trabajada de primera calidad. El Globo de Oro es más que merecido.

En definitiva, no os váis a equivocar si optáis por esta versión animada y múltiple de Spider-Man. Quizá el futuro de la sobrecargada oferta de películas sobre superhéroes pueda ir por aquí. No sería mala cosa.

Spider-Man: Un nuevo universo
7 Puntuación total
Pros
- La animación
- La originalidad
- El sentido del humor
Contras
- No se me ocurre
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box