¡Shazam!, una película de DC que funciona y entretiene

La enésima entrega de superhéroes que nos ha llegado a las salas de cine es ¡Shazam! En esta ocasión se trata de un héroe del universo DC. Ya sabemos que DC, tanto en el cine como en los cómics, en general está muy lejos de la calidad de Marvel -salvando, por supuesto, a Batman-. Y aunque las últimas películas de esta franquicia tienen un pase -como Aquaman o Wonder Woman-, lo cierto es que todos recordamos los fiascos de Escuadrón Suicida, Batman vs Superman, o directamente todas las de Superman que no protagoniza Christopher Reeve.

Lo primero que hay que hacer en cuanto a ¡Shazam! es ubicarla bien en el público al que va dirigida. Se trata de una película juvenil y desenfadada, que sin duda hará las delicias de niños y adolescentes. ¿Significa eso es los adultos no la vamos a disfrutar? Al contrario, pero será mejor si sabemos qué es lo que estamos viendo.

Y es que ¡Shazam! tiene un punto naif muy evidente lo que, sumado a la típica estructura de película sobre orígenes, hace que en el fondo sea una película en general más bien normalita.

Sin embargo funciona. Tiene un ritmo adecuado que hace que se deje ver fácilmente, aunque quizá la primera parte introductoria se haga un poco larga de más.

Aunque, desde luego, el punto fuerte de ¡Shazam! es el sentido humor. No me cansaré de decirlo: estas películas chorras de superhéroes, cuyos personajes y tramas son en general ridículos, solo se salvan si no se toman muy en serio a ellas mismas. Esto es lo que ocurre con ¡Shazam!, es desenfadada y sin complejos y por eso es divertida.

Para mí la mayor pega que le encuentro es un evidente error de casting al elegir al actor Zachary Levi para interpretar a Shazam. No me convence y su histrionismo, que debería ser lo más divertido, no me hace gracia. Por el contrario, los niños están muy bien, tanto Asher Angel en el papel de Billy Batson, como en especial Jack Dylan Grazer, al que ya vimos realizar otra estupenda interpretación en IT (2017).

¡Shazam! es un entretenimiento para toda la familia, y una película que funciona porque tiene claro lo que quiere ser y lo logra sin complejos -algo inédito en DC-. Para pasar un buen rato.

¡Shazam!
5.6 Puntuación total
Pros
- El sentido del humor
- Jack Dylan Grazer
Contras
- Demasiado naif
- Zachary Levi
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box