¿Qué puedo hacer?, nuevo single de No Culpable

Hoy quiero hablaros de ¿Qué Puedo Hacer?, el nuevo single de mi grupo. Como seguramente sabréis quienes me seguís en este blog, una de mis principales aficiones además del cine y las series es la música. Desde hace ya varios años participo en el proyecto musical No Culpable junto a Miguel Ángel Araujo. Hemos optado por la autoproducción de nuestros temas realizados todos en nuestro home studio, y también de nuestros videoclips promocionales.

En esta ocasión tenemos el placer de presentaros ¿Qué Puedo Hacer?, nuestro tercer single adelanto de lo que será nuestro segundo álbum, que esperamos poder lanzar en breve. Anteriormente presentamos como primer sencillo Libres Para Amar y como segundo Mundos Separados.

¿Qué Puedo Hacer? se trata de un medio tiempo con base electrónica y un puente y estribillo muy marcados que lo convierten en un tema ideal para ser single promocional de nuestro próximo disco.

El videoclip se rodó los días 6 y 7 de octubre en diversas localizaciones de la ciudad de Murcia. Para ello contamos con un maravilloso equipo de gente que lo hizo posible -quizá el más amplio hasta la fecha de todos los vídeos que hemos rodado-. No tengo palabras suficientes para agradecer a todo el mundo su colaboración.

Como director de fotografía y cámara contamos con Elías González. Ayudantes de dirección María Marín, Isabel González y Daniel Jordán. Carmen Irie en la foto fija y Pilar Martínez en el maquillaje. Además de la inestimable colaboración como actrices y actores de Mª Ángeles Campillo, Diego Andrés Beltrán, John David Babyack, Almudena Ruiperez, Carmen Irie, Noelia Pareja, Pablo Peláez y Noelia Lidón. Como protagonista del vídeo Miguel Ángel Araujo y a en el guion, montaje y dirección el que os escribe.

El argumento del videoclip de ¿Qué Puedo Hacer? en esta ocasión en más abstracto que en el anterior. No contamos una historia, sino que más bien lo que se pretende es provocar unas sensaciones en el público al unir las imágenes que se muestran con la música que se escucha.

Un referente que nos ha servido de inspiración ha sido el famoso efecto Kuleshov. Se trata de un clásico efecto que se produce al realizar un montaje de imágenes según el cual ante una misma imagen fija la interpretación de la misma puede variar dependiendo de las imágenes que la acompañen. En este caso es una adaptación libre del mismo, porque el contraste se realiza entre la imagen y la música, pero algo de eso hay.

Esperamos que os guste tanto la canción como el vídeoclip, y siempre agradecemos que nos ayudéis a difundirlo.

Podéis verlo en nuestra web noculpable.es, en Youtube y en nuestra página de Facebook. Además de escucharlo en Spotify.

Y todo el mundo atento porque seguiremos sacando novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box