La segunda temporada de The White Lotus la consolida como una de las mejores series del momento

Sin duda una de las sorpresas del año en cuanto a series se refiere ha sido la segunda temporada de The White Lotus en HBO Max. Creada, escrita y dirigida por Mike White, esta nueva entrega es la confirmación de esta antología basada en una ficticia cadena de hoteles de lujo que ya gustó mucho en su primera temporada.

Efectivamente, The White Lotus es una cadena de resolts para millonarios con sedes por todo el mundo. Lo que, por supuesto, da pie a que cada temporada se ubique en un lugar más exótico que la anterior. La premisa de White es sacarle punta al contraste entre los ricos que se van de vacaciones a todo lujo y con todas sus vanidades y superficialidades y la gente trabajadoradel lugar y el personal del hotel.

Esto le salió muy bien a Mike White en la primera temporada, pero es ahora en la segunda parte cuando The White Lotus ha despuntado con toda su brillantez. La fórmula se repite pero en un lugar diferente, Sicilia, y con nuevos personajes -solo repiten Jennifer Coolidge y Jon Gries como Tanya y Greg, respectivamente-. Sin embargo, esta vez no se centra tanto en la diferencias de clase como en las relaciones de pareja, el amor y el sexo. Quizá sea esto lo que hace que esta segunda temporada sea todavía mejor que su predecesora.

En esta ocasión contamos con tres tramas paralelas que se van entrecruzando entre ellas de un modo u otro según avanza la trama. Un avance que, al igual que en la temporada anterior, se cuece a fuego muy lento, en el que parece que no ocurre casi nada, pero muy al contrario, la serie te atrapa y no te suelta hasta su estupendo final de temporada.

Y es que desde el minuto uno sabemos que va a haber varios fallecidos -esto no es spoiler-, pero no sabemos quiénes. Sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer, aquí lo importante no es nunca tanto el saber cómo se van a resolver la distintas tramas, como el disfrute de ver cómo van evolucionando los personajes y sus concepciones de la vida, el amor y el sexo.

Lo mejor de The White Lotus, al igual que en la primera temporada, es Jennifer Coolidge como Tanya -a la que también pudimos ver recientemente en The Watcher haciendo otra estupenda interpretación-. Pero también contamos con un elenco que hace un trabajo impresionante todo él, con gente como Aubrey Plaza, Theo James, Tom Hollander o Sabrina Impacciatore, por nombrar solo a algunos actores y actrices de este reparto tan coral.

Habrá una tercera temporada de The White Lotus, ya está confirmada, y si sigue en esta progresión se va a consolidad como una de las mejores series del momento. Aunque también os digo que va a ser difícil superar las cotas alcanzadas en esta segunda temporada. Imprescindible.

The White Lotus
8.1 Puntuación total
Pros
- La evolución de los personajes
- Lo medido que está todo en el guion
Contras
- No se me ocurren
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.