Invencible, otra apuesta de Amazon Prime en la línea de The Boys

Ya podemos ver completa en Amazon Prime Video la primera temporada de Invencible. Se trata de una serie animada sobre superhéroes basada en el cómic del mismo nombre creado por Robert Kirkman y Cory Walker que empezó a publicarse a principios de siglo.

Invencible nos narra las aventuras de Mark Grayson, un adolescente que de repente descubre que tiene superpoderes. Algo que no es tan extraño, en primer lugar porque en ese universo existen ya todo tipo de superhéroes y villanos. Pero en especial porque su padre es nada menos que Omni-Man, el superhéroe más poderoso de todos.

Invencible no oculta que es una parodia u homenaje de todo el universo de superhéroes tanto de Marvel como de DC. Omni-Man es Superman, pero también tenemos a otros súpers que hacen referencia a Batman, a Hulk, a Flash y hasta al Hombre Múltiple -por mencionar a solo unos pocos-; así como a otros personajes de los cómics como Nick Furia y el agente Coulson.

Además, Invencible sigue el camino abierto por The Boys para llevarlo aún más allá. Efectivamente, el éxito de The Boys ha llevado a Amazon a apostar sin complejos por otra serie de superhéroes aún más bestia y sangrienta, para lo que el formato de animación le viene como anillo al dedo. Si creéis que lo habéis visto todo con The Boys, esperad a ver Invencible.

Aunque es una serie muy coral, repleta de personajes buenos y malos, toda ella gira en torno a un único personaje: nuestro protagonista Mark Grayson. Se trata de un joven que aún va al instituto -muy a lo Peter Parker-, y al que le ocurren de repente una gran cantidad de cambios a los que se unen las inquietudes de un adolescente normal.

A diferencia de The Boys, aquí el meollo se encuentra en las relaciones personales, familiares, amorosas y de amistad de Mark. Todo ello le da un toque cercano que no tienen otras series o películas.

Por otra parte, Invencible resulta ser una serie bastante divertida. Tanto por los continuos toques de humor, que funcionan muy bien, como por lo gore de algunas escenas -para quien le divierta esto último, claro-.

El dibujo en principio puede resultar demasiado limpio y con colores muy puros, dándole un aspecto un poco naif. Quizá a una trama por momentos tan oscura le pegase un dibujo igualmente oscuro. Pero creo que al final resulta ser un acierto, porque de lo que se trata es del contraste de la típica estética cómic para el público juvenil con una trama violenta y sangrienta como pocas.

En cualquier caso, tanto la trama, como los personajes y la parodia están muy bien construidos y cargados de imaginación -aunque casi todo sea una copia cogida de aquí y de allá-. Todo funciona a la perfección en Invencible y sin duda va a dar mucho que hablar en próximas temporadas.

Invencible
7.4 Puntuación total
Pros
- Lo bestia que es
- Las relaciones personales del protagonista
- El homenaje/parodia a los cómics de superhéroes
Contras
- Un dibujo quizá demasiado limpio
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box