I Care a Lot, simpático fracaso con influencias de los Coen

I Care a Lot es una película dirigida por J Blakeson que podemos ver en las salas de cine desde principios del mes de abril, y que ahora también está disponible en España en Amazon Prime Video. El mayor atractivo del filme es la presencia como protagonista de Rosamund Pike.

Marla Grayson (Rosamund Pike) es una estafadora que se dedica a aprovecharse de jubilados. Se convierte en su tutora legal para quitarles su dinero y propiedades. Todo va bien para ella hasta que se topa con Jennifer Peterson (Dianne Wiest), una anciana que en principio parece un asunto fácil, pero que en realidad es más de lo que parece.

Pike realiza una muy buena actuación, a la altura de la calidad de esta actriz, pero que en cierta forma recuerda a su papel en Perdida (David Fincher, 2014). Da la impresión de que se encasilla en papeles de mujer retorcida, calculadora y sin escrúpulos. Aunque la película también cuenta con Peter Dinklage -al que conocemos de la serie Juego de Tronos-, sin duda lo mejor es la presencia de una enorme Dianne Wiest -a la que vimos hace poco en Déjales Hablar de Steven Soderbergh-.

El problema de I Care a Lot es que no acaba de encontrar el tono. Se intuye que no es un drama ni un thriller, y que en realidad lo que pretende ser es una comedia negra. Pero se queda a medio camino de todo ello. Le falta mala baba y sentido del humor para serlo. Una pena, porque sin duda el planteamiento tenía mucho potencial.

Por otro lado el guion tiene más agujeros que un queso de gruyer. Muchas situaciones que deberían ser verosímiles para sustentar la trama, acaban resultando demasiado increíbles. El perfil de algunos personajes no se sostiene. Uno no se cree que gente que se presupone con tanto poder tome decisiones tan torpes y estúpidas.

Este guion, que firma el propio J Blakeson, tiene una influencia muy a los hermanos Coen que recuerda un tanto a películas como Fargo (1996) o Ladykillers (2004). Sin duda en manos de los Coen podría haber resultado una película estupenda, con mayores dosis de humor negro y locura y, desde luego, con mayor tino para hacer naturales y creíbles las situaciones más estrambóticas.

J Blakeson fracasa en todo eso. Aún así I Care a Lot resulta ser una película entretenida e incluso simpática si uno la ve sin mayores pretensiones. No pagaría una entrada de cine para verla, pero sin embargo sí que es una de las mejores novedades que se pueden encontrar ahora en el catálogo de Amazon Prime Video.

I Care a Lot
5.5 Puntuación total
Pros
- Rosamund Pike y Dianne Wiest
Contras
- Le falta encontrar el tono
- Situaciones poco verosímiles y coherentes
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box