Titanes de DC, irregular pero entretenida

En Netflix pordemos ver Titanes, una serie de jóvenes superhéroes del universo DC. De hecho la serie es original de DC Universe, una plataforma de vídeo bajo demanda creada para este tipo de series.

Titanes adapta el cómic Teen Titans de DC. No lo he leído, pero tengo entendido que lo hace de manera muy libre. Los Titanes están capitaneados por Robin -sí, el eterno compañero de Batman-. Además le acompañan la joven Raven, la poderosa StarfireBeast Boy.

Lo cierto es que se trata de una serie que pinta bien, pero que luego no está a la altura de lo que nos gustaría. Vamos, como casi todas las de superhéroes, y en especial las que forman parte del universo DC.

Titanes comienza presentando a los héroes casi uno por uno. Ese es el primer fallo de la serie, ya que la presentación de personajes resulta demasiado lineal y se hace larga. Irónicamente son los primeros capítulos los más interesantes, quizá porque todavía es el momento de prometer algo apasionante. Sin embargo, después el tono de la serie decae, coincidiendo con el momento en el que te das cuenta de que la serie no da más de sí.

El mayor problema de Titanes es que los protagonistas no son personajes con el suficiente carisma como para captar nuestra atención. De hecho solo Robin y su relación con Batman son de interés. Basta con mencionar al Hombre Murciélago para que la serie despegue un poco. Por desgracia, cuando volvemos a fijarnos en la historia de nuestros jóvenes protagonistas se disipa la tensión.

Por otro lado, la estructura de la serie parece pensada más para espantar que para enganchar. A los mencionados capítulos introductorios hay que sumarle, hacia la última parte, el típico episodio de relleno que no tiene que ver con nada y que solo sirve para sacarte de la historia -algo demasiado de moda-. Y luego el capítulo final: un anticlimax tan innecesario como sin sentido en conjunto de la trama.

Eso sí, puede que a la vez sea el mejor episodio de la serie -por razones que no voy a comentar para no hacer spoilers-. Funcionaría mejor como episodio independiente de los demás. De hecho se podría hacer una película con la historia del último episodio, desarrollándola un poco más podría ser una pasada. Ahí lo dejo.

También tengo que comentar que la producción no está del todo mal, pero tira a cutre. Las peleas son muy flojas y se nota que no hay mucho presupuesto.

Dicho todo lo cual declaro que Titanes se deja ver y a ratos es hasta entretenida. Siempre que la veas sin pretensiones y tengas el listón tirando a bajo. Pero si eres fan de los superhéroes, de esos que se lo ven todo o casi todo del género -como hago yo-, sin duda es una opción.

Titanes
5.5 Puntuación total
Pros
- Se deja ver
- La relación Robin/Batman
Contras
- La estructura de la temporada
- Personajes poco interesantes
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box