Sex Education se consolida en su segunda temporada

Sex Education estrenó su segunda temporada en Netflix a principios de este 2020. La serie funcionó bastante bien en su anterior entrega, y el reto ahora es ver si es capaz de mantener el nivel.

Se trata de una serie sobre adolescentes de instituto cuyo argumento gira en torno a la educación sexual. El protagonista, Otis, monta un consultorio sexual para sus compañeras y compañeros de clase, aprovechando que su madre es sexóloga. Sin embargo, el propio Otis, como buen adolescente, también tiene sus propios problemas sexuales.

Sex Education resulta bastante fresca e innovadora, y sobre todo muy actual a la hora de mostrar con naturalidad la sexualidad de los adolescentes de esta generación. Cada capítulo, de una u otra forma, aborda un tema diferente y consigue plantear temas explícitos de manera muy divertida, incluso encantadora.

Pero para mí lo mejor de Sex Educatión es el desarrollo de los personajes a lo largo de ambas temporadas. De hecho, se trata de una serie bastante coral, donde los personajes están muy bien definidos en cuanto a su personalidad y sus particularidades. Quizá es en esta segunda temporada en la que mejor se puede apreciar el gran trabajo que realizan los guionistas a este respecto.

Aunque la primera temporada se me quedó un poco corta, en el sentido de que no la vi todo lo redonda que podría haber sido -quizá porque yo no sea el publico objetivo al que se dirige-; esta segunda me ha convencido mucho más.

Me ha resultado divertida en su enfoque de la sexualidad, me ha gustado la variedad de temas que aborda y en especial, como ya he dicho, me ha encantado la evolución que han tenido los personajes, así como la introducción de algunos nuevos.

En cuando a series de adolescentes en la actualidad, creo que Sex Education es de las que mejor hecha está y de las que mejor funciona. Y tiene el punto de las buenas series, que aunque esté orientada a un público en concreto, funciona igual de bien para el público juvenil como el adulto. No os la perdáis.

Sex Education
6.8 Puntuación total
Pros
- La frescura con la que abordar los temas sexuales
- La solidez de los guiones
Contras
- Da la sensación de que podría dar más de sí
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Un comentario sobre “Sex Education se consolida en su segunda temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box