Hoy hace un año que lanzamos «Seguro«, el tercer videoclip de promoción del primer álbum de No Culpable: DIPOLAR. No Culpable es el grupo en el que Miguel Ángel Araujo y yo desahogamos algunas de nuestras inquietudes musicales.
Recuerdo que lo rodamos en un domingo de principios de septiembre, en lo alto de una azotea en el centro de Murcia y con un sol de justicia como solo puede hacer aquí. No puedo expresar con palabras el calor que pasamos. Pero desde luego mereció la pena para un vídeo original y con su punto divertido.
La idea era jugar con la confusión, dar la sensación de que somos un grupo de corte clásico -voz, bajo, guitarra, teclados y batería-, cuando en realidad solo somos dos. Los continuos cambios de plano donde nos vamos intercambiando los papeles ayudan a que todo sea más desconcertante. A mí me parece muy divertido.
El videoclip fue posible gracias a Vincent Cerdán y Macarena Domínguez a la realización, María Marín a la fotografía y la inestimable ayuda de Maria A. Blázquez. No nos cansaremos de agradecérselo.
Espero que os guste.