Mare of Easttown, otra enorme interpretación de Kate Winslet

Recientemente terminó de emitirse en HBO la miniserie Mare of Easttown, creada y escrita por Brad Ingelsby y protagonizada por Kate Winslet, que además también hace las veces de productora ejecutiva.

Mare (Kate Winslet) es una detective de policía en un pequeño pueblo de la costa este de Estados Unidos en el que ha ocurrido un asesinato. A la vez que investiga el caso tiene que lidiar con su tormentosa vida personal y familiar en un lugar donde todo el mundo se conoce y donde mantienen relaciones muy estrechas los unos con los otros.

Mare of Easttown en una serie de crímenes y policías de lo mas arquetípica. La ambientación fría -tanto por la climatología como por la fotografía-, y la temática que sugiere que detrás de la buena gente del pueblo se esconden oscuros secretos; me recuerda al neonoir nórdico tan de moda últimamente tanto en cine como en series.

Toda Mare of Easttown se sostiene por la inmensa interpretación de Kate Winslet en el papel de Mare. Ya sabemos que Winslet es una de las mejores actrices de nuestro tiempo, pero aquí da un paso más, llegando a comprometerse por completo con su personaje. Incluso más que en Mildred Pierce (2011), la otra serie de la que ha sido protagonista. Sin duda estamos ante una de sus mejores actuaciones en años, desde que también se comió la pantalla en Wonder Wheel (2017), una de las últimas películas decentes de Woody Allen.

Winslet realiza con total naturalidad la encarnación de una policía que hace su trabajo a la vez que intenta superar la pérdida de su hijo y manejarse con su madre, su hija y su exmarido. Todo con una caracterización perfecta de una mujer centrada en su trabajo y descuidada consigo misma. Algo que le han criticado a Winslet quienes esperaban un personaje más idealizado, pero que habría resultado mucho menos creíble.

La otra parte fuerte de Mare of Easttown es el guion. La trama nos oculta información y nos la va soltando poco a poco, con lo que nos invita a ser parte de la investigación, como buena serie de género que es. Los giros de guion no resultan muy tramposos, y en ningún momento se insulta a la inteligencia del público.

Solo podrían resultar cuestionables algunas escenas que se nos presentan incompletas, para que creamos que tenemos toda la información cuando no es así. Además, a pesar de lo dramático de algunos sucesos consigue mantenerse en la cuerda floja con dignidad y nunca llega a caer en lo melodramático. Algo que podría haber ocurrido con mucha facilidad.

En cualquier caso, el guion está muy bien armado y hace que te sumerjas en la investigación y en la vida de los habitantes del pueblo. La única pega para mí es el empeño de las plataformas como HBO de emitir un capítulo por semana algo que, en mi opinión, es cosa de otros tiempos. Cuesta seguir el hilo de tramas tan complejas de semana en semana sin acabar perdiéndose algo. Por lo que recomiendo verla del tirón, ahora que ya está disponible por completo. Sin duda es una experiencia de lo más satisfactoria.

Mare of Easttown
7.5 Puntuación total
Pros
- Kate Winslet
- El guion
Contras
- Algunas pequeñas trampas al dosificar la información al público
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box