Guardianes de la Galaxia Vol.2, un entretenido más de lo mismo

La nueva entrega de Marvel Studios que ha llegado esta semana a nuestra pantalla es la segunda parte de Guardianes de la Galaxia. La primera tuvo bastante éxito en taquilla y entre los fans, y resultaba bastante divertida. ¿Mantiene esta el nivel?

Siempre lo digo: el mayor acierto de Mavel a la hora de llevar sus cómics al cine es dotarlos de grandes dosis de humor, y no solo de pirotécnica. Guardianes de la Galaxia es del tipo que no se toma muy en serio a sí misma, y por lo tanto de las que potencialmente son más disfrutables. Porque no hay nada más patético que ver a un superhéroe que lleva los calzoncillos por fuera intentar convencernos que que lo que nos cuenta es algo serio.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 sigue la estela de la primera parte y está plagada de chistes. Sin duda resulta divertida. Hasta cierto punto. Porque le falta la novedad, la frescura y el ritmo de la primera. Tanto la trama principal como las secundarias hacen aguas por todos lados, hasta tal punto que hacia el final todo resulta tan disperso que la resolución parece más un anticlímax que otra cosa.

El guionista y director James Gunn -también responsable de la primera entrega y de la tercera parte que está por venir- sin duda es consciente de las carencias de lo que tiene entre manos, y por eso tira del recurso facilón de los homenajes nostálgicos a los años 80. Algo que resulta bastante burdo y que desde luego en estos tiempos está la mar de manido.

Dichos homenajes van desde referencias a las cintas de casete y la música ochentera, hasta los cameos de varios actores que fueron un icono en dicha década -no voy a mencionarlos por si alguien la ve y se lleva la sorpresa-. Aunque quizá la referencia más interesante es la que hace a la película Starman (1984) de John Carpenter, en la que se basa la premisa para desarrollar todo el argumento de esta Guardianes de la Galaxia Vol.2.

Si os gusta el universo de Marvel id a verla, porque pasaréis un rato entretenido. Aunque esta entrega queda lejos de los niveles alcanzados por otras sagas, o por la misma Guardianes de la Galaxia. Algo que cada vez parece ocurrir más a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box