Future Man, una serie fresca, loca, friki y sin pretensiones

Future Man es una serie de televisión de la productora Hulu que podemos ver en HBO España. Se trata de una comedia adolescente con episodios de una duración aproximada de treinta minutos, lo que hace que se vea de forma muy fluída y no llegue a aburrir.

Josh Futterman –Josh Hutcherson– es un chaval que trabaja de portero en un centro de investigación de enfermedades sexuales, pero en su vida personal es un friki con pocas habilidades sociales y una afición obsesiva a los videojuegos. En concreto al Cybergeddon, un juego futurista que nadie ha conseguido finalizar por su dificultad. Josh es la primera persona en terminarlo, y a partir de ahí se desata la locura. El juego es en realidad una prueba enviada del futuro para seleccionar al mejor guerrero para salvar el mundo.

Esta premisa más absurda no puede ser. Pero la cuestión es que es solo el principio. A partir de ahí las situaciones locas y sin sentido se suceden a cual más ridícula y, por qué no decirlo, también más desternillante. Y es que Future Man es una comedia muy divertida.

A Josh lo acompañan Tiger –Eliza Coupe– y Wolf –Derek Wilson-, venidos del futuro para guiar la nuevo guerrero en la lucha. Su nula comprensión de nuestro presente y su agresividad contrastan con la torpeza de nuestro héroe. Y es que no han contado con una cosa: que superar un videojuego es solo un juego y no te convierte en un guerrero.

Como Tiger y Wolf vienen del futuro es obvio que pueden viajar en el tiempo. Así que ahí tenemos la parte más divertida y más loca de Future Man. Los constantes saltos en el tiempo, las paradojas y los homenajes evidentes a Regreso al Futuro (Robert Zemeckis, 1985) hacen que sea una serie muy divertida para quienes nos gustan estas cosas.

Future Man cuenta con un sentido del humor en general muy grueso que a veces hace gracia, pero otras no tanto. Aunque seguro que los chistes sexuales harán partirse de risa al público más juvenil -o no-. En cualquier caso cuenta con una frescura que no se atiene a corsés que es de agradecer y que es en realidad su punto fuerte.

La pega que le podemos poner a Future Man es que tras los primeros episodios, donde se presentan las características generales de la serie, se va perdiendo la novedad y la situaciones a veces resultan un tanto repetitivas. Esto hace que no sea redonda, pero tampoco supone un problema demasiado grave, porque según avanza todavía es capaz de sorprender y darnos buenos momentos muy divertidos y muy locos.

Future Man se suma al tipo de series locas con viajes en el tiempo que han ido apareciendo en los últimos tiempos. Un referente actual claro -y mejor- es sin duda Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas. Aunque la reina de las locuras, como ya sabréis es Rick y Morty.

Si os apetece pasar el rato con algo fresco, friki, loco y sin pretensiones Future Man es una muy buena opción.

Future Man
5.6 Puntuación total
Pros
- La frescura
- El sentido del humor
- Los homenajes
Contras
- Dispersa hacia el final
- Los chistes más gruesos
Dirección
Guion
Arte
Actuaciones

Un comentario sobre “Future Man, una serie fresca, loca, friki y sin pretensiones

  • el abril 19, 2018 a las 2:58 pm
    Permalink

    Una apuesta más de las grandes de streaming (en este caso HBO). Como bien dices, no pasará a la historia de la televisión, pero oye, puede alegrar algunas tarde. La anotamos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box