La Región de Murcia, de las más pobres de España

Ayer se hizo público un estudio de la agencia AIS Group en el que usando datos del INE hacían un ranquin de las ciudades españolas con mayor riesgo de pobreza. Varios medios se han hecho eco del tema cada uno tirando para su zona geográfica. Permitidme que yo hable de lo nuestro, de la Región de Murcia.

Para empezar, en la lista de diez municipios con mayor riesgo de pobreza encontramos que tres son de Murcia. Y no unos cualesquiera, sino que son tres de las cuatro ciudades más importantes de la Región: Lorca, Cartagena y Molina de segura -por ese orden-. Solo empatamos con Cádiz, que también tiene tres en este ominoso top ten.

Pero es que además, en la lista de las capitales de provincia peor paradas Murcia queda en el segundo puesto, solo detrás de la ciudad autónoma de Ceuta. Lo que hace que en conjunto el panorama regional sea desolador.

Eso sí, no todo va a ser malo. A cambio en la Región de Murcia tenemos un aeropuerto sin aviones en Corvera, el proyecto de un mega parque temático de la Paramount en Alhama, una autovía de peaje entre Cartagena y Vera por la que no circulan coches…

Veinte años de gobierno del Partido Popular a todos los niveles, regional y municipal, nos pasan su factura a todas las murcianas y los murcianos. Recordemos que aquí se votaba al PP con el mayor porcentaje de toda España.

Las cosas han cambiado algo, pero no mucho. Es verdad que el PP se ha desplomado y ha perdido muchas de sus mayorías absolutas. Pero sigue gobernando en la región y en Murcia, Lorca y Molina con el apoyo de Ciudadanos. Solo ha perdido Cartagena, que gobierna el MC, lo que… en fin.

Con este panorama creo que va a pasar mucho tiempo hasta que dejemos de encabezar las listas de lo peor de lo peor.

Un comentario sobre “La Región de Murcia, de las más pobres de España

  • el octubre 18, 2017 a las 10:44 pm
    Permalink

    Hola bUenas aqui uno de cartago,, buen articulo sobre el panorama en esta region .. Cada vez va a peor ..en fin,saludos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Ayúdame a potenciar el blog recibiendo un resumen semanal de las entradas, y además así no te perderás nada. ;)
 
* Este campo es obligatorio * Correo inválido
Holler Box