Top 100 series del siglo XXI. Parte 2 (del 75 al 51)

Continuo con la segunda entrega del top de las 100 mejores series del siglo XXI. En esta ocasión le toca el turno a las comprendidas entre el puesto 75 y el 51. ¡A ver qué os parece!

<<Parte 1 (del 100 al 76)

Irma Vep

75 Irma Vep (2022)

El realizador francés Olivier Assayas retoma su película Irma Vep de los años 90 para darle una vuelta de tuerca y hacer una reflexión metafílmica interesantísima. Alicia Vikander realiza un gran trabajo.

74 Dopesick: Historia de una adicción (2021)

Ficción que parece más un documental sobre la crisis de los opiáceos en Estados Unidos. Estupenda producción con un magnífico Michael Keaton.

73 La casa de papel (2017)

Un completo disparate no exento de defectos. Aún así no se puede ignorar este fenómeno televisivo que resulta endiabladamente entretenido.

72 Gen V (2023)

Spin off de The Boys que cuando crees que no se puede llegar más lejos te demuestra lo bestias que pueden ser sus creadores. Violencia desmesurada en un instituto de superhéroes. Muy divertida.

71 Machos alfa (2022)

Comedia española sobre la deconstrucción de la masculinidad en una sociedad cada día más feminista. Tan divertida como bien enfocada. No es nada fácil meterse en estos temas pretendiendo hacer comedia y no acabar descarrilando. Machos Alfa acierta en ambos objetivos.

70 Devs (2020)

Alex Garland se consolida con esta serie de ciencia-ficción de la buena. Con una estética impecable, Devs es una reflexión sobre el libre albedrío y la culpa que no podéis dejar de ver.

69 Fallout (2024)

Una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos. La adaptación del videojuego a la pequeña pantalla resulta ser una serie muy original y fresca, y con un diseño de producción impecable, de la que estamos deseando ver más temporadas.

68 Creedme (2019)

Escalofriante thriller policiaco sobre la violación y las relaciones de poder que se dan en el patriarcado. Excelentes interpretaciones de Toni Collette y, en especial, de Kaitlyn Dever.

67 Cobra Kai (2018)

La nostalgia ochentera vende, eso está claro, pero pocas lo han hecho tan bien como esta serie que recupera el universo de Karate Kid. Sí, hay nostalgia, pero también hay una nueva generación de chavales karatecas. Una serie ligera, fresca y entretenida que funciona muy bien. Lo mejor, pero lo mejor de lo mejor, es William Zabka retomando su persona de Johnny Lawrence años después.

66 Undone (2019)

Serie de animación con rotoscopia sobre la pérdida y las dificultades de adaptación al mundo que te rodea. Estupenda interpretación de Rosa Salazar y mejor dibujo.

Mandalorian

65 The Mandalorian (2019)

El universo de Star Wars hace mucho que no es más que un pozo de basura. Si algo se salva es este western espacial sobre los mandalorianos y su cazarecompensas más famoso. Lo que siempre tuvo que ser Star Wars más allá de la mítica trilogía original. Y luego está Grogu, claro.

64 True Detective (2014)

True Detective inauguró una forma de narrar los thriller policiacos con una estética cuidadísima. Excelentes interpretaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Serie fundamental.

63 La empresa de las sillas (2025)

Recientísima comedia absurda que no me he podido resistir a meterla en esta lista. Las situaciones más esperpénticas se suceden dando lugar a escenas hilarantes. Genial Tim Robinson en su papel, que además es el creador de la serie.

62 El Pacificador (2022)

James Gunn está en su salsa, lejos de los blockbusters de superhéroes, con esta divertidísima comedia sobre ese antihéroe que es The Pacemaker. John Cena es todo un descubrimiento. Solo por la intro ya merece estar entre lo mejor.

61 Slow Horses (2022)

Serie británica sobre unos espías del MI5 que de tan desastres que son están marginados de la primera línea. Aún así se las arreglan para meterse en líos y… ¿demostrar que sí son capaces? No, para nada. El único que es listo -el más listo, de hecho-, es su jefe: un genial Gary Oldman.

60 The Studio (2025)

Ya he comentado antes que Seth Rogen está en su mejor momento. The Studio es una sátira del mundo del cine actual intentando sobrevivir entre las plataformas de streaming. Magnífica en el fondo y en la forma.

59 Arcane: League of Legends (2021)

Para mí la mejor animación, en cuanto al dibujo, en una serie. La adaptación del LoL a la televisión es una pasada alucinante. Además, la trama tiene suficiente profundidad como para engancharte a ese universo steampunk. Mención especial para el temazo ‘Enemy’ de Imagine Dragons.

58 Deadloch (2023)

Divertidísima comedia australiana en torno a una serie de asesinatos que empiezan a ocurrir en el pueblo costero de Deadloch. Puede parecer la típica serie de crímenes y policías, pero en ella se esconde una comedia mordaz con personajes de lo más estrambóticos. De las mejores comedias que se han hecho en los últimos años.

57 The Young Pope (2016)

Sorrentino se introduce en el mundo de las series para contarnos esta historia alternativa sobre la llegada de un papa joven al Vaticano. No es perfecta, pero sí es sorprendente, ácida y divertida. Puro Sorrentino.

56 Esto te va a doler (2022)

Comedia dramática hospitalaria que es una genialidad, incluida su nada disimulada defensa de la sanidad pública. Ben Whishaw está en estado de gracia.

El Encargado

55 El encargado (2022)

¿Qué puedo decir de esta comedia argentina sobre el sibilino conserje de un edificio de lujo? Que la veáis. Aunque solo sea por el enorme Guillermo Francella.

54 Heridas abiertas (Sharp Objects) (2018)

Miniserie con una gran Amy Adams y una excelente producción (marca HBO). Un thriller crudo con un llamativo estilo visual que va menos de resolver unos crímenes y más de enfrentarse a los propios demonios.

53 The Night Of (2016)

Miniserie protagonizada por un magnífico John Turturro y que siempre me ha parecido que está muy infravalorada. Con el punto de partida de un crimen y un drama judicial, la serie desmonta sin piedad el sistema policial, judicial y penitenciario de los Estados Unidos.

52 La maldición de Bly Manor (2020)

Mike Flanagan realizó con Netflix una serie de colaboraciones con la que creó varias miniseries de terror. Todas muy interesantes, pero que fueron de más a menos, la verdad. La maldición de Bly Manor es la segunda de ellas, y todavía mantiene un nivel altísimo, demostrando que se puede hacer una serie de terror o suspense fantástico sin caer en los manidos recursos del género.

51 From (2022)

Mezcla de relato a lo Stephen King (un pueblo americano aislado, unos fantasmas que te quieren asaltar a lo Salem’s Lot) y de Perdidos (no he cerrado un misterio cuando ya he abierto otros tres nuevos), From es una serie intrigante y, lo mejor, de verdadero terror, con momentos que son realmente tensos. Si al final tendrá sentido o será una tomadura de pelo a lo Perdidos, está por ver. De momento, a mí el viaje me merece la pena.

Parte 3 (del 50 al 31)>>

2 comentarios en «Top 100 series del siglo XXI. Parte 2 (del 75 al 51)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.