The Sinner: un thriller distinto y algo retorcido

The Sinner: un thriller distinto y algo retorcido

The Sinner es una serie de la cadena estadounidense USA Networks que esta semana ha comenzado a distribuir Netflix. Se trata de una miniserie de ocho capítulos protagonizada por Jessica Biel y Bill Pullman. Un thriller bastante interesante y que cuenta con la ventaja de las miniseries, a saber: que tendrá conclusión al final y no te dejará con la trama a la mitad.

The Sinner se basa en el libro del mismo nombre de la escritora alemana Petra Hammesfahr. Lo llamativo de la trama es que le da la vuelta a la típica estructura del misterio y conocemos desde el principio quién es la asesina: Cora Tannetti -interpretada por Jessica Biel-.

Cora mata a un chico en la playa brutalmente y sin motivo aparente. A partir de aquí el misterio no es quién es el responsable del crimen, sino los posibles motivos que haya detrás de las acciones de Cora. Es en este momento cuando entra en escena el detective Harry Ambrose -Bill Pullman-, el cual se empeña en investigar más allá de lo evidente y a pesar de sus compañeros, que dan el caso por cerrado.

La premisa de la serie resulta interesante. Desde el principio el director Antonio Campos sabe crear la atmósfera adecuada y plantear las suficientes incógnitas como para mantener la atención del espectador. Por desgracia no es suficiente como para que el desarrollo de la trama se sostenga a la altura de las expectativas que se generan al principio de la miniserie.

Nos encontramos ante otro caso de guion estirado de más para cumplir con los cánones de las series actuales. Sin duda el formato de miniserie facilita trasladar fielmente el libro en el que se basa -que no me he leído-. Pero esto no siempre funciona al llevarlo a la pantalla.

En este caso The Sinner hubiera sido una muy buena película que, al comprimirse en un formato de dos horas o dos horas y media, se habría visto obligada a tener un ritmo más apremiante, quedando seguro un thriller de lo más resultón.

Por otro lado veo desperdiciadas las posibilidades que la historia plantea. Sin entrar en spoilers, la trama tiene momentos bastantes escabrosos que podrían haber dado mucho más de sí en manos de otro director. Una pena.

En cuanto a las actrices y actores tengo mis dudas. Jessica Biel hace un buen papel, aunque un tanto sobreactuada. Bill Pullman, con esos ojillos entrecerrados que pone siempre, no acaba de encajar. Y la trama secundaria en torno a él, aunque pretende dibujar un personaje torturado que pueda empatizar con la protagonista, es totalmente prescindible. Christopher Abbott -al que conocemos de Girls– tampoco me convence nada como actor.

A pesar de estas pegas The Sinner es una buena serie que se ve con interés y que os puede arreglar un fin de semana de manta y sofá ahora que ha llegado el frío si lo que os apetece es un thriller distinto y algo retorcido.

Comentarios ( 1 )
  1. HemosVisto
    noviembre 10, 2017 at 12:13 pm
    Responder

    Desde que en casa tenemos Netflix, nos hemos vuelto unos adictos a sus series (la verdad es que son las que tienen más calidad). Esta es una de las que tenemos en cartera, simplemente porque nos parece un punto de partida muy original, y más teniendo en cuenta que son unicamente 8 episodios.

    Seguramente la veremos.

    hemosvisto!

Dejar un comentario