In Dream, lo nuevo de Editors: madurez y muchas referencias

Hoy se lanza In Dream, el nuevo disco de Editors. La banda británica es uno de esos ejemplos de lo que es evolucionar y no estancarse. Han sabido pasar de un post-punk guitarrero inicial a un pop electrónico en el lado indi de la vida. Para mí no puede haber evolución mejor.

In Dream es un trabajo maduro y coherente que gana con las escuchas y que llega para quedarse. Me atrevería a decir que es su mejor disco hasta la fecha.

Si tengo que sacarle algún pero es muchos de los temas incluidos me recuerdan a otras bandas. Eso me distrae, porque en algún caso acabo pensando más en las referencias que en el tema en sí. En cualquier caso esta falta de originalidad no desmerece, al fin y al cabo son referencias que me gustan.

Los temas que componen In Dream van desde No Harm, que abre el álbum; un temazo que ya marca la línea sonora general del disco y que es un trip hop muy al rollo que practican Archive. Hasta temas de corte épico como Salvation.

Pasando por temas como Life is a Fear -que me recuerda a Interpol-, buenos medios tiempos como Ocean of Night o Forgiveness, temas más bailables como Our Love o All the Kings -este último lo podría firmar Coldplay-, o Marching Orders, con el que cierran el disco y que es uno de mis favoritos -aunque me recuerda demasiado a los U2 de los últimos tiempos-.

En definitiva, un gran álbum muy disfrutable. Si te gusta el estilo, la evolución de Editors y las referencias en las que se basan -que no son pocas-, te va a encantar.

Comentarios ( 1 )
  1. Bitacoras.com
    octubre 2, 2015 at 11:40 am
    Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se lanza In Dream, el nuevo disco de Editors. La banda británica es uno de esos ejemplos de lo que es evolucionar y no estancarse. Han sabido pasar de un post-punk guitarrero inicial a un pop electrónico en el lado indi d..…

Dejar un comentario