Hoy sale lo nuevo de Dave Gahan y Soulsavers. ¿Los conoces?

Hoy se publica Angels & Ghosts, el segundo álbum en el que colaboran Dave Gahan y Soulsavers. Para quien no los conozca, Soulsavers son un grupo de compositores y productores que se caracterizan por incorporar a diversos cantantes en sus discos -cinco hasta la fecha-. Su estilo es una base de música electrónica de medios tiempos con mucha influencia del rock y del soul. Quien me conozca comprenderá por qué me encantan.

En 2012 publicaron The Light the Dead Seesu primera colaboración con Dave Gahan, cantante de Depeche Mode. El resultado fue un álbum realmente excelente, que pasó directamente a formar parte de mi discografía selecta. Aprovecho la ocasión para recomedároslo encarecidamente. Los problemas que pudo tener este disco fueron más de promoción, ya que Gahan estaba atareado con Depeche Mode y eso lastró bastante la potencial difusión que le podrían haber dado.

Ahora con Angels & Ghosts están intentando solventar eso y han ligado el nombre de David Gahan directamente a los créditos del álbum. Puro márquetin, pero que también refleja que en este caso la participación de Gahan como compositor y, sobre todo, letrista, ha sido mucho mayor en este disco que en el anterior.

Angels & Ghosts sigue directamente la estela de The Light the Dead See, no hay aquí una gran evolución. Si te gusta el sonido vas a encontrar justo lo que buscas. Además es un disco corto, nueve temas que apenas alcanza los cuarenta minutos, lo que sin duda ayuda a que sea escuchado y asimilado fácilmente en estos tiempos de consumo rápido.

Musicalmente me ha dejado más frío que el anterior, tengo que reconocerlo. Es un más de lo mismo pero sin toda la chispa de The Light the Dead SeeEso no significa que no sea bueno, pero es que el listón estaba muy alto. La joya de la corona es All of This and Nothing, el primer tema adelanto -con el que ilustro este post con el lyric video-. Es sin duda el mejor tema del disco, que también cuenta con otros muy reseñables como Shine, You Owe Me, Tempted o The Last Time. Vamos, que la primera mitad del disco es la mejor.

Para terminar destacar que Dave Gahan ha aprovechado la promoción de su álbum con Soulsavers y ha dicho que este trabajo le ha inspirado para componer con Depeche Mode y que le consta que Martin Gore está trabajando en nuevas canciones. Siendo optimistas, 2017 podría ser el año en el que tengamos nuevo disco de Depeche Mode.

Comentarios ( 1 )
  1. Bitacoras.com
    octubre 23, 2015 at 11:05 am
    Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se publica Angels & Ghosts, el segundo álbum en el que colaboran Dave Gahan y Soulsavers. Para quien no los conozca, Soulsavers son un grupo de compositores y productores que se caracterizan por incorporar a diversos cant..…

Dejar un comentario