Elsa y Elmar, el descubrimiento musical de la semana

El descubrimiento de la semana es Elsa y Elmar. Aunque su nombre pueda dar lugar a confusión no se trata de un dúo, sino de una solista: Elsa. Una chica colombiana muy joven que hace un pop entre rock y electrónico muy de mi gusto.

La semana pasada presentó su segundo álbum, Rey, cargado de canciones encantadoras y grabado en Estados Unidos -lo que se nota, para bien-.

Lo mejor del disco es su primera mitad, más oscura que el resto, con temas estupendos desde Payaso -que abre la colección- hasta Exploradora -vídeo con el que ilustro este post-. Pero sin duda mi favorita es Ropa Loca, sencillamente maravillosa.

La parte central de Rey es más luminosa, coincide con unos arreglos más roqueros -dentro del pop- y quizá con un punto más naif. Sin embargo hacia el final del disco vuelve a retomar ese toque electrónico y más oscuro con temas como la estupenda Animales Distintos o Kmbiar.

En definitiva, un pop muy directo y honesto -como deben ser estas cosas-, con letras muy interesantes y personales, y arreglos muy por encima de la media en este tipo de discos. A mí me ha encantado desde la primera escucha y os lo recomiendo. Sin complejos -ni los míos, ni los vuestros-.

Podéis escuchar el disco en Spotify:

Comentarios ( 1 )
  1. Bitacoras.com
    septiembre 24, 2015 at 11:56 am
    Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El descubrimiento de la semana es Elsa y Elmar. Aunque su nombre pueda dar lugar a confusión no se trata de un dúo, sino de una solista: Elsa. Una chica colombiana muy joven que hace un pop entre rock y electrónico muy de mi ..…

Dejar un comentario