Braids: el descubrimiento musical del año

Hoy voy a hablaros del que para mí es el descubrimiento musical del año: Braids. Se trata de un grupo canadiense de tres miembros liderado por la cantante y compositora Raphaelle Standell-Preston. Llevan ya casi una década en activo haciendo un pop electrónico y ambiental realmente interesante.

En abril de este año publicaron su tercer álbum Deep in the Iris, que ha sido una grata sorpresa. Se trata de una colección de canciones con base electrónica y piano, atmósferas ambientales y marcados ritmos contrapuntísticos que suponen una cierta evolución con respecto a los anteriores discos haciéndolos más accesibles.

El primer tema de adelanto es Miniskirt -vídeo con el que ilustro este post-, el cual refleja muy bien el estilo de Braids. Comienza con unos arpegios de piano, tras lo que van introduciendo atmósferas electrónicoas para finalmente romper con ritmos muy marcados. Además este tema tiene una letra de corte feminista muy interesante que os invito a escuchar con atención.

Pero Deep in the Iris está lleno de temas que merecen la pena y lo hacen un álbum redondo, como Letting Go, Blondie, Sore Eyes o Taste. De este último han lanzado este mes un vídeo que os dejo al final del post -aviso que contiene imágenes explícitas-.

Por supuesto la voz de Raphaelle es una pieza clave para dotar al conjunto de ese toque etéreo tan particular. En su estilo vocal se notan claramente las influencias de cantantes femeninas como Kate Bush -especialmente-, Tori Amos o, incluso, Björk.

Todavía le quedan un par de meses al 2015, pero para mí este sin duda es el disco y el grupo del año. Así que ahí queda la recomendación. Espero que os guste.

Comentarios ( 1 )
  1. Bitacoras.com
    octubre 28, 2015 at 11:45 am
    Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy voy a hablaros del que para mí es el descubrimiento musical del año: Braids. Se trata de un grupo canadiense de tres miembros liderado por la cantante y compositora Raphaelle Standell-Preston. Llevan ya casi una década en..…

Dejar un comentario